sábado, 30 de abril de 2011

Movimiento estudiantil marchará con los trabajadores este domingo (+video)


El movimiento estudiantil anunció que apoyará la marcha que realizarán este domingo los trabajadores. Jesús González, vocero del movimiento juvenil de Generación Libre,  señaló que los  jóvenes y estudiantes se encuentran organizados en todo el país para demostrar solidaridad con el verdadero gremio de trabajadores.


“Queremos destacar que la juventud apoya sin miedo y de frente a este movimiento laboral, pues son los principales motores de fuerza en el país, apoyaremos siempre las luchas por los derechos y reivindicaciones, hacemos un llamado a todos los jóvenes a que acompañen  esta marcha”, dijo. 
Por su parte, José Betancourt, consejero universitario de la UCV, indicó que "no sólo se trata de caminar", sino de hacer ver que quieren un futuro mejor. 
El coordinador nacional del Movimiento Solidaridad Laboral, Orlando Chirino, mostró el permiso que fue otorgado para la movilización que partirá a las 9:00am desde la avenida Francisco de Miranda en el Centro Lido hasta llegar a la avenida Libertador, frente a la sede de Cantv.

Chirino indicó que marcharán bajo la de un aumento de sueldos y salarios al monto de costo de la cesta básica y el alto de la criminalización de la protesta. Destacó que están empeñados en construir un movimiento laboral autónomo. 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que está garantizada la seguridad tanto para la marcha de la oposición como del oficialismo. 2.994 funcionarios en 671 unidades resguardarán a los asistentes de ambas movilizaciones.
SCZ/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario