domingo, 24 de abril de 2011

Invidentes pasean en bicicleta por diferentes ciudades (+Imágenes)

Más de un centenar de ciegos se ha sumado a los recorridos en bicicleta por las calles de la ciudad mexicana de Guadalajara que organizan cada domingo para ellos grupos civiles, informó hoy Bernardo Álvarez, creador del proyecto El Paseo a ciegas.

Este paseo comenzó en la ciudad del oeste del país hace cuatro semanas y ha logrado reunir a unas 120 personas que se montan a bicicletas dobles, conocidas como tándem, dijo Álvarez.

Mientras los ciegos pedalean los voluntarios tienen la responsabilidad de guiar la bicicleta.
Álvarez, quien también es ciego, dijo que la intención de este paseo es dar a los invidentes un espacio de esparcimiento al tiempo que se ejercitan en la vía pública.

"Para las personas con ceguera no existen lugares de diversión, siempre hay muchas trabas o discriminación. Creemos que es importante que haya un espacio donde puedan divertirse sanamente y además practicar este deporte", agregó.

Los paseos se realizan cada domingo dentro de la Vía RecreActiva, programa impulsado por el ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el uso de vehículos no motorizados en más de 25 kilómetros de calles y avenidas.

El Paseo a Ciegas facilita a los usuarios las bicicletas dobles y los apoya con un voluntario para que las guíe.

Álvarez explicó que con esta labor que se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades mexicanas como San Luis de Potosí, Queretaro y la misma Ciudad de México, pretenden sensibilizar a la población en el tema de esta discapacidad, invitándolos a vivir la experiencia de pedalear con los ojos cerrados.
Vea las imágenes aquí: 
AHR/Globovisión/EFE         

No hay comentarios:

Publicar un comentario