martes, 26 de abril de 2011

Enfermeros mantienen huelga de hambre a pesar de anuncio de incremento salarial

Los enfermeros mantienen la huelga de hambre en la embajada de Brasil a pesar del anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez de aumentar la escala salarial en 45%.

"Es necesario hacer un tiempo de espera en vista de que el Presidente en su discurso le faltó pedagogía, explicar una serie de elementos en la escala de sueldos y salarios", señaló el huelguista Julio García.

El enfermero agregó: "no creemos en el verbo. Este es un Gobierno que irrespeta las normas y la Constitución".

Hizo un llamado a sus colegas a que estén atentos a los anuncios a realizar este miércoles, a las 9:00 am.

Advirtió que esperarán hasta la publicación en Gaceta Oficial y resaltó que ellos no están protestando sólo por un ajuste salarial, sino por 7 puntos contenidos en un petitorio.

Al terminar la rueda de prensa, García se desmayó. Es atendido por el médico Reinaldo Contreras.

La protesta se ha mantenido por 37 días, con 7 enfermeros en huelga de hambre en Caracas y 35 protestando en todo el país, debido a que no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para establecer una remuneración salarial conforme a la antigüedad.

Estudiantes apoyan con un ayuno
Los estudiantes de escuelas como farmacia, medicina y bioanálisis, agrupados como Movimiento Generación libre, cerraron  la avenida Francisco de Miranda y San Juan Bosco con el objetivo de apoyar activamente a los enfermeros que tienen 37 días en huelga de hambre.

La consigna es: "hoy estudiantes, mañana profesionales, queremos un sueldo digno".

El propósito de la manifestación es consignar un documento en la Embajada de Canadá para hacer ver la violación, por parte del Estado, de los derechos de los enfermeros.

El dirigente estudiantil Willca Fernández dijo que los representantes de la embajada demostraron que forman parte de un gobierno democrático al recibir públicamente el documento y pidió a esa legación que interceda ante el gobierno nacional por el conflicto de los enfermeros.

Fernández anunció que permanecerán cerca de la embajada durante 12 horas, en ayuno voluntario, para expresar su respaldo a los enfermeros.
Vea las imágenes aquí:
VA/VGN/Globovisión/News Report         

No hay comentarios:

Publicar un comentario