viernes, 22 de julio de 2011

Baja la variedad en la oferta de las Areperas Socialistas


Foto: Noticiero Digital
El establecimiento de Parque Central está cerrado por reparaciones


EL UNIVERSAL
Las Areperas Socialistas, proyecto al cual el propio Presidente Hugo Chávez ha dado especial atención, no marcha al ritmo que se había ordenado, y el deterioro se evidencia.


En 2009 se inauguró la primera Arepera Socialista con la que el Ejecutivo nacional combatiría la "especulación" en el precio de la arepa, y los comensales podían escoger entre 12 ingredientes criollos para rellenar sus arepas.

A pesar de que la red se ha expandido, y hoy son más de 10 las Areperas Socialistas instaladas, y otras "móviles" se desplazan por Caracas, la oferta de alimentos que ofrecen ha disminuido. No hay pollo, carne, pernil, huevos de codorniz ni queso amarillo para rellenar las arepas, que eran parte del menú inicial.

En los establecimientos visitados por este diario sólo se evidenció la presencia de ingredientes como sardina, huevo sancochado con mostaza, queso con mayonesa, queso rayado y jamón guisado.

En abril de 2010, se anunció que las areperas comenzarían a vender almuerzos, pero el único plato que ofrecen en estos momentos es sopa.

En cuanto a la arepera ubicada en Parque Central, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que el establecimiento se encuentra cerrado porque se presentó una filtración en las tuberías de aguas negras, lo que obligó a cerrar para hacer las reparaciones correspondientes.

Estima que las refracciones tomarán un par de semanas, y que una vez terminadas entrará otra vez en funcionamiento.

Desestimó que haya problemas de rentabilidad o de financiamiento en ese establecimiento. ACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario