jueves, 21 de julio de 2011

Una gran Vinotinto pierde en la tanda de penales



Venezuela cayó en penales ante su similar 5x3 luego de que finalizara el encuentro empatado a cero goles. Sin embargo, ya escribió historia al hacer su pase a la primera semifinal del equipo en la Copa América.


La selección Vinotinto se enfrentarán a Perú en la lucha por el tercer puesto mientras el domingo la final la definirán Uruguay y Paraguay.
La prórroga estuvo dominada por la selección venezolana; sin embargo Venezuela no atinó el gol a pesar del fuerte ataque que mostró el equipo. Durante la prórroga fueron expulsados el director técnico Gerardo Martino y su asistente por emitir comentarios ofensivos hacia Venezuela en el terreno de juego. También el jugador Jonathan Santana recibió doble amonestación dejando a su equipo con 10 jugadores.

Declaraciones de Farías:
Al finalizar el partido el Director Técnico de La Vinotinto, César Farías, ofreció una rueda de prensa en la que resaltó la importancia de la que ahora goza Venezuela. "Somos tan importantes que ya se saben nuestro nombre, somos tan importantes que deben hacernos burla al final del partido", dijo Farías en referencia a los comentarios realizado por el DT de la selección de Paraguay que además le costó la expulsión del terreno de juego.
Se refirió también al arbitraje hecho durante el partido: "No quiero criticar al árbitro mexicano pero una agresión sin pelota es expulsión", apuntó. "Hubiese sido un empujón más si el reglamento se hubiese aplicado correctamente", denunció.

Farías indicó que Paraguay tuvo una suerte increible mientras que "Venezuela se puede ir con la cabeza en alto", afirmó. "No aceptamos un irrespeto más, el fútbol merece respeto y Venezuela está dentro de los mejores en fútbol", sentenció.

"La prórroga fue nuestra, nos toca irnos con una sensación de que pudimos ser finalistas (...) nos vamos invictos y hasta aquí fuimos el equipo que más goles anotó", recalcó Farías.

Declaraciones del presidente Chávez

El presidente Hugo Chávez escribió a través de Twitter: "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! ViviremosyVenceremos!!". "Merecemos el triunfo, mas que nadie y mas que nunca antes!! Viva Venezuela!! ViviremosyVenceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!!.

Más temprano dijo: "Epa! Aquí, esperando el tremendo juego. Llegó Nicolás... Y por ahí parece que viene Fidel a ver el juego con nosotros!ViviremosYVenceremos!!".

En el minuto 34 Venezuela hizo el primer gol, pero fue anulado por jugada "fuera de lugar" de Salomón Rondón.
Vea las imágenes aquí:


"Venezuela se va con la cabeza en alto" por Globovision
SCZ/MMR /Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario