viernes, 22 de julio de 2011

Cámara capta evidencia del asesinato de mujer en Pembroke Pines


DANIEL CHANG/DCHANG@MIAMIHERALD.COM
Horas después de que Natalie Belmonte y su hijo Gerard Belmonte Lopes regresaron a casa después de una fiesta en la madrugada del domingo, la cámara de vigilancia de un vecino captó una secuencia de eventos que la policía considera muestra exactamente lo que le sucedió a la agente de bienes raíces de Pembroke Pines después de ser asesinada:

• 2:49 a.m.: El Lexus rojo de Natalie Belmonte se estaciona en la entrada. Dos personas salen del auto y entran a su casa en la cuadra de los 19300 de NW 5 Street.
• 5:08 a.m.: Una persona cuyo aspecto según la policía se corresponde con la apariencia de Gerard Belmonte — quien mide 5 pies, 6 pulgadas y pesa 195 libras — sale de la casa, entra al Lexus y cambia de posición el auto con el maletero cerca de la puerta del frente de la casa.
• 5:12 a.m.: La persona reaparece en la puerta del frente, arrastra un bulto del tamaño de una persona adulta hasta el auto y con esfuerzo lo mete en el maletero. La persona vuelve a entrar a la casa varias veces.
• 5:16 a.m.: La persona se mete en el Lexus y sale manejando en dirección oeste por NW 5 Street.
• 5:24 a.m.: El Lexus regresa y la persona vuelve a entrar y salir de la casa varias veces durante la hora siguiente, arrastrando bultos por la calle y cargando de grandes bolsas blancas de basura en el maletero del auto.
• 6:23 a.m.: La persona entra en el Lexus y se va manejando, para regresar ocho minutos después.
• 7:41 a.m.: Las imágenes finales reportadas por la cámara de vigilancia muestran a una persona con una camiseta blanca limpiando el interior y el exterior del maletero y la defensa del Lexus.
Tres días después, la policía de Pembroke Pines arrestó a Gerard Belmonte, de 21 años, por la muerte de su madre adoptiva luego de que su cadáver desfigurado por los golpes fuera encontrado en una ciénaga a menos de una milla de su casa.
Gerard Belmonte compareció el jueves en el juzgado del Condado Broward para la instrucción de cargos ante el juez John Hurley, quien dispuso que permaneciera detenido sin derecho a fianza por un cargo de asesinato de primer grado.
Aunque la investigación de la muerte de Belmonte continúa, el affidávit de arresto de Belmonte revela por qué — después de haber llamado a la policía el domingo por la noche para reportar la desaparición de su madre — “ellos decidieron casi enseguida que existían elementos de circunstancias sospechosas”, según el capitán Sean Hemingway del Departamento de Policía de Pembroke Pines.
Gerard Belmonte, quien habló voluntariamente con la policía tras presentar el reporte de persona desaparecida, dijo a los detectives que no podía recordar nada de lo ocurrido desde que él y su madre salieron de una fiesta en Hialeah hasta que despertó a la mañana siguiente a las 11 a.m. porque “estaba borracho”, según el affidávit.
Sin embargo, Gerard Belmonte dijo a la policía que no había nadie más en casa cuando él y su madre regresaron de la fiesta, y que él no había salido de la casa en ningún momento.
Las sospechas de la policía aumentaron aún más luego de que un vecino de mucho tiempo se reunió con los detectives para reportar que Gerard Belmonte había visitado su casa cuatro veces el domingo, preguntándole si sus cámaras de vigilancia mostraban alguna constancia filmada de su madre desaparecida.
El hombre dijo a Belmonte que las imágenes de vigilancia no eran de buena calidad, y que él había observado algún movimiento pero no pudo detallar qué había pasado, de acuerdo con el affidávit.
Pero la policía cree que Gerard Belmonte era la persona que aparece en el video de vigilancia del vecino, y que el bulto que él metió con esfuerzo en el maletero era el cadáver de su madre.
El affidávit hace referencia a pruebas adicionales que podrían implicar a Gerard Belmonte:
La hermana de Natalie Belmonte dijo a la policía que ella fue a la casa y vio lo que parecían manchas de sangre en el piso del baño principal. Y dos perros policías entrenados en la recuperación de cadáveres alertaron a los investigadores sobre el maletero y la defensa trasera del Lexus de Belmonte, así como al camino del auto a la puerta del frente.
La policía obtuvo una orden de registro y encontró pruebas dentro de la casa, incluyendo sangre y una escena que “es consistente con una lucha violenta donde ocurrió una lesión grave”, según el affidávit.
La policía recuperó además evidencia de que alguien trató de ocultar la sangre usando productos de limpieza para el hogar, y encontró más sangre en el maletero y el área del pasajero del Lexus de Belmonte.
Además, la policía registró el tacho de basura de un centro de comercial en la vecindad y encontró bolsas de basura que contenían ropas de hombre, toallas, ropa de cama y almohadas manchadas de sangre similares a las de la casa de Belmonte.
La ropa de hombre, afirma el affidávit, fue comparada con “evidencia de video” que muestra que Gerard Belmonte llevaba esa misma ropa la noche de la desaparición de su madre. No está claro a qué evidencia de video en particular se refiere la policía en el reporte.
Pero después de que la policía encontrara el cadáver de Natalie Belmonte en la ciénaga, con lesiones “causadas por un objeto contundente” en la cabeza, según el affidávit, ellos enviaron evidencia de ADN al laboratorio criminal del Departamento de Policía de Broward, cuyos resultados preliminares muestran que se corresponde con la sangre en la ropa de hombre encontrada en el tacho de basura y la sangre en el Lexus.
Tras el arresto de Belmonte el miércoles, el capitán Dan Rakofsky de la policía de Pembroke Pines se negó a discutir sobre la posible motivación para el asesinato de Belmonte o si se buscaba a sospechosos adicionales. Rakofsky tampoco quiso divulgar si Belmonte había confesado ser culpable del crimen.
“Seguimos siguiendo pistas”, dijo.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario