jueves, 21 de julio de 2011

Forero salió del Sebin sin dar declaraciones a los medios


El comisario Lázaro Forero salió en libertad condicional tras recibir una medida humanitaria por padecer cáncer de próstata. El funcionario dejó la sede del Sebin para dirigirse a su casa, escoltado por la Guardia Nacional. Forero permaneció detenido por 6 años y siete meses por su presunta participación en los hechos del 11 de abril de 2002. Este viernes un Tribunal dictará las condiciones que deberá cumplir Forero.


Más temprano, la esposa de Lázaro Forero, Yajaira de Forero, informó cerca de las 3:00pm que el comisario recibió la boleta de excarcelación en la sede del Sebin. "Mi esposo en pocas horas saldrá de aquí (Sebin). No sabemos las condiciones, sabemos que es una libertad condicional. Anímicamente, son emociones encontradas", dijo. 
El comisario tendrá casa por cárcel. Su esposa indicó que este viernes un Tribunal dictará cuáles son las condiciones que deberá cumplir Forero para continuar pagando su condena de 30 años. 

Este jueves en horas de la mañana, la fiscal Luisa Ortega Díaz, dijo que Forero estaba entre los 44 internos beneficiados con medidas humanitarias. Añadió que ésto fue acordado por los jueces correspondientes dado que le se detectó un cáncer de próstata.
Ortega Díaz, dijo que 44 de 54 privados de libertad que padecen enfermedades graves en los diferentes penales del país, se les ha otorgado medidas humanitarias o medidas sustitutivas de libertad.

La Fiscal anunció que la próxima semana "la comisión interinstitucional no sólo evaluará estos 54 casos, sino que irá más allá, ya que continuará evaluando a otros internos que presenten enfermedades graves".

El comisario fue sentenciado a 30 años de cárcel por su presunta participación en los hechos del 11-A. Forero padece de cáncer de próstata con malignidad 8. 

Forero es abogado, fue profesor universitario, piloto de helicóptero durante 25 años y funcionario de la Policía Metropolitana por 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario