miércoles, 20 de julio de 2011

Chávez padece cáncer de próstata, según diario de Brasil


Chávez reveló que tenía cáncer el pasado 30 de junio. (Foto AFP)

El presidente Hugo Chávez padece cáncer de próstata, según un grupo de médicos brasileños que tuvieron acceso a los exámenes del mandatario nacional. Así lo reseñó en el diario Folha de Sao Paulo, Mónica Bérgamo.


Según publica el canal de noticias Globovisión en su página web, estos datos no fueron confirmados por Miguel Srougi, urólogo, experto en cáncer de próstata que fue llamado a una reunión con diplomáticos venezolanos.

Prefiere permanecer en silencio para evitar accidentes y dice que Chávez “ha hecho muy bien” en ir a Cuba.

Chávez dijo que tenía cáncer el 30 de junio, después de semanas de especulación, en un mensaje leído en la televisión nacional en La Habana, donde se debe poner fin a una gira de visitas se inició en Brasil a principios de este mes.

Menos de cuatro días después del anuncio de la enfermedad, el Jefe de Estado regresó a Caracas por sorpresa en vísperas del 200 aniversario del país.

En ese momento, él dijo que había hecho en Cuba dos cirugías - uno para extirpar un tumor. Chávez no dice qué órganos o tejidos que han sido afectadas por el cáncer o cuál es su escenario. Negó, sin embargo, que la enfermedad ha alcanzado el colon o el estómago.

Hasta la semana pasada, parecía que el Presidente Venezolano llegaría hasta el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, a las sesiones de quimioterapia a su cáncer, al igual que su colega de Paraguay, Fernando Lugo, quien sufría de cáncer linfático el año pasado.
Cort. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario