martes, 19 de julio de 2011

Chávez aprueba diversos recursos desde Cuba


Vía Twitter, el presidente Hugo Chávez informó la aprobación de varios recursos: Bs. 111 mil para la conformación de la nueva empresa Supra - Caracas, Bs. 220 mil para la Gobernación de Mérida y Bs. 162 mil para el Frente Francisco de Miranda. Como ya es costumbre desde que se encuentra en Cuba, el Jefe de Estado le deseó buenos días a Venezuela y remató con su nuevo lema: "Viviremos y venceremos".

El mandatario permanecerá en Cuba por un tiempo indeterminado pero mantiene todas sus funciones y sigue ejerciendo el poder ejecutivo desde La Habana, algo que la oposición ha calificado de anticonstitucional.

"Hugo Chávez Frías está ejerciendo plenamente las competencias centrales como jefe de Estado y de gobierno", reiteró el lunes en la noche el vicepresidente Elías Jaua, en una entrevista con la televisora oficial VTV.

Según la oposición, el presidente está ausente temporalmente y debe automáticamente delegar en Jaua por ese tiempo.

"Eso está absolutamente descartado. Desde el punto de vista jurídico ha sido aclarado, y desde mi posición, desde un punto de vista ético-político, que se olviden", dijo Jaua, recalcando su lealtad sin fisuras al mandatario.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.
JMS /Globovisión / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario