martes, 19 de julio de 2011

¿La entrega final?/VenEconomía 19jul11

Por: VenEconomía

Es harto denunciado que el Gobierno de Hugo Chávez ha hecho entrega de áreas estratégicas y de seguridad nacional al despotismo cubano.

Con la Misión Barrio Adentro, encontró la excusa para penetrar las barriadas del país con funcionarios de salud, que han venido haciendo tareas de ideologización y adoctrinamiento. Al igual que lo hace el contingente de ¨instructores¨ deportivos que han ingresado al país.
En el estamento militar es vox populi la intromisión de funcionarios cubanos en cuanta área de decisión neurálgica existe.
Es un hecho que el Sistema de Registro y Notarías Públicas está bajo el control cubano: ningún venezolano mueve hoy en día un papel de propiedad alguna o de data personal sin que sea de conocimiento de Cuba.
Incluso se teme que el cable submarino de comunicaciones entre Cuba-Venezuela vulneraría aún más la confidencialidad de las comunicaciones telefónicas y electrónicas de los venezolanos.
Ahora, como si todo este control cubano no fuera lo suficientemente intolerable, El Nacional de este domingo devela el grado de entrega que se estaría haciendo de la data de identificación de los venezolanos al Estado dictatorial de Cuba.
Según devela el reportaje de El Nacional, la empresa estatal cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la misma que estuvo a cargo de los pasaportes electrónicos de Venezuela, ¨salió favorecida¨ en la contratación para modernizar el Sistema de Identificación Nacional, cuyo monto estimado es de $170 millones.
Esta contratación tiene varios aspectos a los que se le debe poner la lupa:
1) Al secretismo que la rodea. El manejo de la identificación nacional del que depende la soberanía de un país, por tanto, todo lo concerniente a su manejo debe y tiene que ser hecho con absoluta transparencia y del conocimiento público. 
2) El alto costo. Albet Ingeniería y Sistemas, subcontrató a la multinacional Gemalto, con sede en México. Esto incidiría en que la cédula electrónica venezolana, sea una de las más caras entre los países del continente que han adquirido la tecnología de identificación biométrica.
3) Pero lo más grave es la entrega a otro país de la data de identificación nacional del venezolano. Según indica El Nacional todo el software y directrices de seguridad del sistema de identificación estará bajo el control de Cuba, quien conservará ¨los originales de los códigos fuente (los que describen el funcionamiento del software y permiten introducirle cambios) de las aplicaciones informáticas desarrolladas, mientras esté vigente el período de soporte técnico". Para empeorar las cosas, ¨la parte venezolana no podrá acceder a los códigos fuente para realizarle modificaciones o ajustes a las aplicaciones informáticas desarrolladas, mientras esté vigente el contrato o el período de soporte técnico, excepto que la parte cubana manifieste de forma expresa su conformidad con esta acción".
Ahora que Chávez hasta gobierna desde Cuba, ¿qué falta para la entrega final de Venezuela a Castro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario