jueves, 21 de julio de 2011

Presidente Chávez culpa arbitraje tras derrota de Venezuela


CARACAS, jul 21 (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, culpó el jueves al arbitraje por la eliminación de la selección de fútbol de su país en la Copa América y pidió conversar con el máximo representante de la Confederacion Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz.


La noche del miércoles Venezuela perdió por penales frente a Paraguay 5-3 y un gol anulado por supuesta posición adelantada por el árbitro mexicano Francisco Chacón encendió el debate en todo el país que criticó el accionar del juez.

"En verdad verdad, nuestra vinotinto ganó anoche. Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron", escribió Chavez a través de su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

"Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz (...) amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América. Ojalá pudiéramos conversar sobre esto", agregó el líder socialista que se encuentra en Cuba siguiendo un tratamiento contra el cáncer que padece.

Venezuela logró un histórico pase a la semifinal de la Copa tras dejar en el camino al favorito Chile y el sábado enfrentará a Perú en un choque que definirá el tercero y cuarto puesto.

Venezuela, Ecuador y Chile son los únicos equipos de la Conmebol que nunca han ganado una Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario