lunes, 18 de julio de 2011

Copa América: Vinotinto viajó a Mendoza


Foto publicada por Miku Fedor en Twitter (@mikufedor)

Mendoza.- Aplaudidos por aficionados a las puertas del Hotel Alkazar, su sitio de concentración en la ciudad de San Juan, los jugadores de Venezuela y el técnico César Farías salieron hacia Mendoza. Allí, en el estadio Malvinas Argentinas, la vinotinto se medirá a Paraguay este miércoles en las semifinales de la Copa América Argentina 2011, una instancia que alcanzó por primera vez en la competición al vencer a Chile 2-1.


El viaje dura, aproximadamente, dos horas. Le espera a la delegación un clima más benévolo que el que han encontrado hasta el momento en suelo argentino. No hace tanto frío como en La Plata, Salta y la propia localidad de San Juan y en el día las temperaturas oscilan entre 13 y 14 grados.

En el hotel, despidieron al plantel entre felicitaciones.

"Hicimos historia, pero ya estamos pensando en Paraguay sin agrandarnos y con toda humildad", dijo César González una vez que el conjunto llegó a Mendoza.

"Es importante para la unión del país", apuntó el jugador sobre el triunfo por 2-1 sobre Chile ayer en la noche. 

"Son momentos de alegría para los jugadores y para el país, pero hasta ayer. Ahora pensamos en ganar en Paraguay", agregó.

Por su parte, el defensa Oswaldo Vizcarrondo explicó lo que considera fue la clave para el desempeño de Venezuela en el torneo continental: el trabajo físico hecho en Estados Unidos previo a la Copa. 

"Estamos esperanzados para poder hacer historia, ¿por qué no una final?", dijo ambicioso el jefe de la defensa y autor del primer tanto en el triunfo ante Chile. 

"Tenemos 27 años de media y esto marca un precedente", dijo sobre el futuro del equipo dirigido por César Farías, que "es más que un entrenador, es un psicólogo, un motivador, muy sabio, sobre todo en sus palabras", destacó Vizcarrondo. 
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario