jueves, 21 de julio de 2011

Conmebol impone sanciones por pelea en el Venezuela- Paraguay


Fedor encaró a Ortigoza luego de su provocación (AP)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió al DT de Paraguay, Gerardo Martino y a su asistente, Jorge Pautasso, por lo que no podrán dirigir en la final ante Uruguay. Tanto Venezuela como Paraguay quedan excluidas del torneo Fair Play y sus respectivas federaciones deberán pagar $10.000 de multa


EL UNIVERSAL
Caracas.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 10.000 dólares a las federaciones de fútbol de Venezuela y Paraguay por los incidentes ocurridos al final del partido que ambas selecciones disputaron en la semifinal de Copa América. 

Según informó la Conmebol en su página web la medida se tomó a partir del informe final presentado por el cuerpo arbitral. 

Por Paraguay fueron suspendidos por un partido el jugador Jonathan Santana y el asistente técnico Jorge Pautasso, mientras que el director técnico Gerardo Martino fue suspendido por dos, por lo que no dirigirá la final ante Uruguay. 

En vista de que el torneo finalizará el próximo domingo la sanción de Martino se traslada al próximo compromiso oficial de su equipo. 

Tanto Venezuela como Paraguay quedan excluidos del torneo Fair Play y sus respectivas federaciones deberán pagar la sanción monetaria. 

Finalmente, la Conmebol apenas se hizo un llamado de atención a Comisión de Árbitros, extensiva a los árbitros del encuentro, por no permanecer dentro del campo de juego hasta tanto los dos equipos no abandonaran el campo. 


El texto de la Conmebol dice lo siguiente: 

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol para la Copa América Argentina 2011, visto el informe de árbitro Francisco Chacón del partido Paraguay vs. Venezuela, disputado este miércoles 20 de julio, por las semifinales, estableció las siguientes sanciones: 

- Suspensión de un partido al jugador Jonathan Santana (Nº 11 de Paraguay), por expulsión. Cumplirá su sanción el 24 de julio, ante Uruguay, en la final. 

- Suspensión de dos partidos al Director Técnico de Paraguay, Sr. Gerardo Martino. En vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de Selecciones A de su equipo (conforme art. 38 inc. 2.f del Código Disciplinario de la FIFA). 

- Suspensión de un partido al Asistente Técnico de Paraguay, Sr. Jorge Pautasso.

- Apercibimiento severo a las Selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro. Excluir de la Competición por el Trofeo Fair Play a ambas Selecciones por el mal comportamiento de sus integrantes. Establecer una multa de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a cada equipo. De volver a producirse hechos similares serán pasibles de sanciones más severas. 

- Llamado de atención a la Comisión de Árbitros para su debido traslado a los árbitros del partido, por no permanecer los mismos dentro del campo de juego hasta tanto y cuando los dos equipos se hayan retirado a sus respectivos camarines en total orden una vez finalizado el encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario