miércoles, 20 de julio de 2011

Peña Esclusa: Hay que solidarizarse con quienes sufren encarcelamiento injusto (+video)


El ingeniero Alejandro Peña Esclusa salió de la sede del Sebin tras recibir boleta de excarcelación, como parte de las medidas humanitarias correspondientes por presentar cáncer de próstata. Manifestó que este jueves en un Tribunal le impondrá las condiciones. "Me he enterado que tendré presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declarar a los medios, además de ser juzgado en libertad", dijo. 


La orden llega apenas cinco días después que el presidente Hugo Chávez hiciera el exhorto al Poder Judicial en cadena nacional. 

Peña Esclusa agradeció a los medios de comunicación. Aseguró que sin la cobertura de su caso, la libertad no hubiera sido posible. "Hay que solidarizarse con aquellos que están sufriendo encarcelamiento injusto", agregó. 

También indicó que le "hicieron un bonito acto de despedida mis compañeros que son presos políticos".

A su salida, también expresó sentirse orgulloso. "Un dirigente político tiene que sacrificarse por el país", dijo. 

Además añadió que le dieron esta medida porque lleva un año encarcelado sin juicio.  "Fui operado de cáncer de próstata hace un año y no me hice el tratamiento por estar encarcelado", precisó. 

Pidió a los venezolanos reflexionar y entender que es prioritario luchar por los derechos de los presos políticos. 

Indira Ramírez de Peña, esposa de Alejandro Peña Esclusa, informó más temprano que el tribunal emitió la boleta de excarcelación de su esposo, quien padece de cáncer y se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


“Lo que acabo de saber es que el abogado me llamó por teléfono para informarme que ya el tribunal emitó la boleta y ya fue entregada a los funcionarios del Sebin y que en este momento, los funcionarios están llevando la boleta al Helicoide”, indicó

Puntualizó que en el momento que la boleta llegara a la institución, Peña Esclusa quedaría en libertad. "Esperamos que en las próximas horas ya este en casa", agregó.
Recordó que la defensa tenía mucho tiempo pidiendo la excarcelación de Peña Esclusa, para que pudiera realizarse las evaluaciones médicas necesarias, pues padeció de un cáncer muy avanzado y el tratamiento fue interrumpido.

"Los presos que están en el olvido están desamparados, por eso yo le pido a los medios, no nos olviden", dijo

Peña Esclusa fue detenido en julio de 2010 por su presunta vinculación con los supuestos hechos de terrorismo que el salvadoreño Francisco Chávez Abarca venía a coordinar en Venezuela, a propósito de las elecciones del 26 de septiembre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario