domingo, 15 de julio de 2012

Capriles: "Pongan la llavecita en la cerradura y abran la puerta del futuro" (+imágenes y video)


"¡Arriba Caracas! Nosotros hace unos días dijimos: vamos a hacer una caminata en Caracas, pero nunca me imagine este huracán", expresó el candidato presidencial Henrique Capriles, en la tarima de Parque Central tras recorrer 5,2 kilómetros en la "Gran Caminata por el futuro" junto a la sociedad e integrantes del Comando Venezuela.


Indicó que a Caracas hay que recuperarla, lograr erradicar la delincuencia de las calles, rescatar los espacios públicos y aseveró que en un año - de llegar a ser electo -, podría en un mes lograr cambios positivos en la capital. "Claro, que hay futuro. Ustedes son el futuro para que Caracas eche pa´ alante (...) Si queremos una mejor Caracas tenemos que acabar con la violencia, tenemos un plan que va orientado a la prevención, a la policía", acotó.

Capriles criticó al Gobierno Nacional que tras 14 años en el poder, no tienen nada nuevo que ofrecer. Comentó que el Ejecutivo se enteró que existía la cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso, por la crisis que se vivió. "Cerraron La Planta, trasladaron el problema a otro lugar y la convirtieron en una gran valla publicitaria", destacó el candidato, quien propuso una universidad en referido lugar.

Entre tanto, el aspirante a Miraflores se dirigió a los damnificados por las lluvias del año 2010, señalando: "Yo quiero entregarles tu título de propiedad". Declaró, que los afectados por las precipitaciones, las víctimas por la inseguridad y los desempleados merecen justicia.

Asimismo, pidió a Venezuela despertar y convertir la energía en millones de votos.
"Pongan la llavecita en la cerradura y abran la puerta del futuro", dijo.

Aseveró: "Se acabó el tiempo de la mentira,  viene el tiempo de hablar menos, de hacer más".

Sobre la campaña electoral, precisó que en los últimos 15 días ha visitado 53 pueblos del país y seguirá llevando su propuesta a todo el país.

 5,3 kilómetros en la "Gran Caminata por el futuro"

A las 11:36 am, inició la movilización encabezada por Capriles desde la Plaza Artigas hasta la Avenida Lecuna (pasando por 8 puntos de Caracas, entre los que se destaca: San Martín y la Avenida Sur 13).

Poco antes de las 9:00am, gran cantidad de personas empezaron a apostarse en Artigas con el fin de participar en la convocatoria del Comando Venezuela. 
Unos mil quinientos funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y prevención resguardaron la actividad. El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo se encuentra en Parque Central, donde personalmente vela por el dispositivo instalado.
Dirigentes políticos acompañan a la sociedad en el recorrido

- El candidato al gobernador del estado Vargas, José Manuel Olivares indicó que cerca de 3 mil personas se movilizaron desde Vargas para participar en el recorrido que encabezará Capriles. Criticó al sector oficial por obligar a los funcionarios públicos a marchas.

- El dirigente político Julio Borges precisó que el pueblo ya tomó su decisión y esa es ir de la mano con el proyecto de progreso.

- El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, indicó que Capriles recorrerá toda la ruta de la movilización, y en uno de sus puntos pasará por la maternidad Concepción Palacios. "Con Capriles, Venezuela tendrá no una maternidad, sino muchos centros maternos infantiles" , sentenció.

- El excandidato a las Primarias de la Unidad, Diego Arria, se refirió al recorrido que ha hecho Capriles por el país, manifestando que nadie ha visitado Venezuela como él.

- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde condenó que el candidato del gobierno Hugo Chávez utilice la cadena nacional para agredir y desmerecer el mensaje de Capriles a la FANB. Blyde, indicó que la acción de Chávez violó el reglamento electoral, por lo que hizo un llamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena: "No queremos más cadenas ni abusos".

Imágenes cortesía de nuestros usuarios en Twitter, News Report y reporteros de @Globovisión

Vea las imágenes aquí:


Capriles encabeza "Gran marcha por el progreso... por Globovision

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario