sábado, 21 de julio de 2012

Guerra: Permiso de tener cuentas en moneda extranjera en el país tiene corte electoral (+video)

El economista José Guerra se refirió a la autorización por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) del convenio cambiario número 20, por medio del cual se permite mantener cuentas en moneda extranjera en los bancos, tanto públicos como privados, del país.


Recordó que el presidente del BCV, Nelson Merentes, refirió que "el control cambiario era discriminatorio", mas destacó que "esa discriminación la crearon ellos mismos" y se dieron cuenta de ello en vísperas de las elecciones presidenciales del 7-O.

Guerra considera que la medida tiene "un corte electoral que da sensación a la gente que va adquirir dólares, lo cual no es totalmente cierto. No es que la gente va a ir mañana a un banco a sacar sus bolívares y llevarlos a dólares. Eso no se puede hacer porque hay un control de cambio".

Insistió en que desde hace al menos 3 años el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) se viene manejando discriminatoriamente, pues hay personas que no tenían acceso a los dólares a precio preferencial.

José Guerra sobre autorización de tenencia de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario