viernes, 20 de julio de 2012

Muertes en el cine

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas en un cine de un suburbio de Denver, Colorado, cuando un joven que portaba un casco y una máscara de gas abrió fuego en una de las salas, donde se estrenaba la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace, de la saga de Batman

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver, Estados Unidos, informó el jefe de la policía local.

Los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos, precisó Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, el lugar donde se produjo la matanza, en las afueras de Denver (Colorado). Según el vocero "no hay evidencia" de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

Testigos describieron a la prensa local una escena de caos cuando el atacante habría arrojado bombas de gas lacrimógeno y abrió fuego en un cine colmado de espectadores que asistirían al último capítulo de la saga de Batman, The Dark Knight Rises. Oates precisó que 10 personas fallecieron en el lugar, mientras que otras cuatro murieron mientras eran atendidas en hospitales locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso detenido era un joven de unos 20 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres, al agregar que el atacante arrojó algún tipo de bomba de humo para crear confusión. Oates indicó que el sospechoso alegó que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario