lunes, 16 de julio de 2012

¿Para qué campaña?

Respaldado por la última medición de Hinterlace, José Vicente Rangel asegura que Chávez gana de calle: 6 de cada 10 venezolanos votarán por el presidente-candidato. Rangel advierte que ante la realidad de estos hechos, la oposición hace como el avestruz: mete la cabeza en la tierra y descalifica a las encuestadoras

El presidente Chávez casi no tiene necesidad de hacer campaña electoral, y la razón es muy sencilla: el exvicepresidente José Vicente Rangel y la encuestadora Hinterlace afirman que de cada 10 venezolanos 6 votarán el 7 de octubre por el líder único de la revolución, desventaja que, a juicio del también periodista, se siente el sector opositor, por lo que "hacen lo que suele decir de los avestruces: meten la cabeza bajo tierra cuando presienten peligro".

La revelación de Rangel, expresada este domingo en su programa "José Vicente hoy", que se transmite por Televen, está basado en en el último estudio de la encuestadora Hinterlaces que asegura el 60% de los encuestados afirma que Chávez ganará las elecciones presidenciales, mientras que 24% cree que será Capriles Radonski.

Al presentar los resultados de esta medición, Rangel señaló que la realidad política venezolana refleja una guerra contra las encuestas y no entre ellas, tal como se pretendió hacer creer desde que comenzó la marcada tendencia de irreversibilidad de intención de voto a favor del Hugo Chávez. “Hay sectores que pretenden desconocer un trabajo de campo, en el que se verifica el comportamiento de la sociedad, para negar una realidad que los desfavorece", explicó el exvicepresidente quien precisó que según el estudio confiado por Hintererlace 86% de los venezolanos encuestados manifestó su disposición de ir a votar el 7 de octubre y sólo 8% no cree que ejercerá su derecho al sufragio.

El sondeo, al 9 de julio, indica que 55% de los encuestados considera que Chávez tendrá una mejor gestión de resultar reelecto en las elecciones del 7 de octubre. Destaca que 51% de las personas encuestadas se identifica más con los ideales de Chávez, mientras que 28% lo hace con los del candidato de la derecha. El estudio también precisa que 71% de los encuestados tiene una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 24% negativa.

Asimismo, en su sección de Los Confidenciales, José Vicente Rangel se refirió a los resultados del más reciente estudio de la encuestadora Consultores Venezolanos de Opinión Pública (VOP), realizada en julio de este año, la cual revela que 72,9% de los encuestados considera que la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, es buena.

El estudio indica que los problemas que confronta el país están representados por la inseguridad (81%), desempleo (45%), vialidad (27%), servicios públicos (26%), salud (20,8), vivienda (10,2%) y educación (4%). El 53% de los encuestados cree que todos son responsables de esta situación, 23% cree que son los gobernadores y 14,5% los alcaldes. 61,9% de las personas encuestadas expresó que sí votará por el candidato presidencial, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre y 28,1% dijo que no.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario