miércoles, 18 de julio de 2012

Presidente de Polar: El camino continúa para bien y aquí nos vamos a quedar

Optimismo, responsabilidad y compromiso son tres palabras que colman el discurso del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Ante las adversidades no se rinde y asegura que las enfrenta. Es el empresario más exitoso de Venezuela, tiene 46 años y está a la cabeza de una organización que casi cumple 72 años. Así lo reseñó laverdad.com


Los ataques del Gobierno del presidente Hugo Chávez no le hacen mella en las propuestas que tiene a pequeño, mediano y largo plazo para el país.
“Hay demasiadas puertas en Venezuela, la excusa no puede ser no puedo o no me dejan. Aquí hay oportunidades para todos y hemos tenido la gran fortuna de ver que la gente de bien siempre está dispuesta a trabajar con uno”.

Lorenzo Mendoza le huye al tema político de manera directa, pero responde preguntas que claramente hablan del escenario que se vive en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “El camino continúa para bien y aquí nos vamos a quedar”.

Con respecto al futuro inmediato del país reflexiona: “Venezuela está deseosa de que la convoquen a un proceso donde cada quién, con su forma de pensar demuestre que aquí cabemos todos, pensemos como pensemos”. Percibe al país, en los recorridos que hace con una necesidad de decir: “estamos agotados, estamos cansados de que traten de ponernos a pelear. No queremos pelear, queremos otra cosa. Queremos estar todos juntos, divertirnos, queremos pasarla”.

Tiene una fórmula de superación y es que en vez de “estar envidiando o con complejos”, los venezolanos puedas aspirar a ser mejor “subiendo la escalera de éxito”, resaltó laverdad.com

El tema de la responsabilidad y el compromiso con Venezuela le colma la agenda de trabajo. “Todo el mundo tiene una responsabilidad. Hasta el que tenga la posición más precaria. Esos son mis referentes morales. Conozco gente que con lo poco que tienen ayudan a muchos y eso me inspira y me demuestra que hay gente que sabe que puede contribuir a mejorar la calidad de vida y la condición de una persona”.

El número 12
La convivencia sana y el respeto son dos cualidades que asegura necesita cultivar y mantener el venezolanos. “Nosotros somos el número 12 de la Vinotinto, porque queremos generar un compromiso. Hemos creado un sentimiento, que el fanático apoye, indistintamente de cuál sea el resultado a su selección y más en este proceso cuando está buscando estar en Brasil”.

Este es el fruto, según afirma, de estar contagiando al país por más de 10 años y destaca que ahora los venezolanos están “entendiendo lo importante de llevar la camiseta de su selección”.

Son 70 años de apoyo al deporte. “En Polar, esta es una forma de vida. Apoyar el deporte hace que un ciudadano sea mejor. Hemos visto que un niño que es atendido por la vía del deporte asume responsabilidades, confianza, pese a la vida que tenga”.

-¿Cuál será el compromiso de Polar después del 7 de octubre?
-El 8 de octubre el compromiso de Empresas Polar con Venezuela va a ser el mismo que es hoy, el mismo de hace ya casi 72 años cuando nació la empresa. Nuestra vida está marcada por hitos diarios que tienen que ver con un compromiso a muy largo plazo. El mismo espíritu que nuestros fundadores le dieron a esta empresa como fue ese ADN de querer a Venezuela por encima de cualquier adversidad, de ser realmente y pensar en soluciones, optimistas, de generarle bienestar y prosperidad a los venezolanos por la vía del esfuerzo y el trabajo. Eso es lo que nos motiva. Disciplina, esfuerzo. Eso sin duda alguna es algo que no tiene una fecha, un día. Es una forma de vida.

- ¿Por qué Empresas Polar se mantiene en el país, pese a las amenazas del Gobierno?
- Yo quiero seguir bailando pega’o con Venezuela, porque cuando uno quiere a alguien y lo ama y te apasiona, uno no deja que nada ni nadie le quite la pasión y el sentimiento. Tengo claro a donde voy y la vida se trata de sortear las adversidades y luchar con la verdad. Tener siempre la capacidad de escuchar, no buscar conflictos y tener paciencia ante lo que nos toca enfrentar.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario