jueves, 19 de julio de 2012

"Chávez ha multiplicado por seis el endeudamiento público"

El economista José Guerra, miembro del equipo económico del Programa de Gobierno del Comando Venezuela, se refirió al proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012, sancionada por la AN este jueves y remitida al Ejecutivo para su publicación en Gaceta Oficial.


El especialista aseveró que en el año1999 -cuando el presidente Hugo Chávez asumió el poder-, la deuda se ubicaba en 30 mil millones de dólares y para el cierre de 2012  la misma podría colocarse en 180 mil millones de dólares. "Chávez ha multiplicado por seis el endeudamiento público", acotó.

Guerra calificó la Ley de Endeudamiento como un error e irresponsabilidad. Además, criticó a sectores del oficialismo por "seguir el ritmo suicida" del endeudamiento planteado por el Gobierno Nacional. "La deuda va a ser pagada por los venezolanos", acotó el economista, quien manifestó que se le está haciendo daño a Venezuela.

Precisó que el endeudamiento se está ejecutando a tasas muy elevadas que ni un país en bancarrota acepta. "España coloca deudas al 6% y Venezuela está colocando deudas casi al 12%", agregó.

Asimismo, subrayó que de resultar electo el candidato presidencial Henrique Capriles, se ejecutará una política de ingresos que priorice el gasto social, con énfasis en la salud, educación y seguridad pública. Comentó, que se planteará la reingeniería presupuestaria para atender a la población.

"Chávez ha multiplicado por seis el... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario