lunes, 16 de julio de 2012

Caracas se alzó (video)

FOTO CRISTIAN HERNÁNDEZ
El oeste capitalino respaldó a Capriles. El candidato presidencial recordó que cada venezolano tiene la llave "para abrir las puertas del futuro". Los asistentes caminaron cinco kilómetros: desde La Paz hasta Parque Central. El candidato unitario prometió que en apenas un año la capitalserá más segura. No hubo irregularidades

MARISELA CASTILLO APITZ /TalCualDigital
Henrique Capriles finalmente se desquitó. Caminó en pleno oeste caraqueño como respuesta a las agresiones sufridas en Cotiza y La Vega, cuando se le prohibió la realización de sus actos políticos, a punta de violencia y abuso de poder.

En total caminó cinco kilómetros y los vecinos del 23 de Enero, Artigas, La Vega, San Martín, Bellas Artes, entre otros, lo acompañaron en lo que se denominó "La Gran Caminata por el Futuro de Caracas".

En un acto colorido, acompañado de su madre, Mónica Radonski, y los representantes de diferentes partidos políticos, el candidato presidencial se pronunció contra la inseguridad. Sostuvo que solo necesita un año para que los caraqueños se sientan más seguros porque, según él, no necesita "14 años para cambiar esta realidad. En un año los caraqueños pueden empezar a sentir los cambios: policías desplegados que nos brinden seguridad, recuperación de los espacios públicos, los parques, las universidades, maternidades y hospitales". Esa fue la principal propuesta.

Para lograrlo, el candidato hizo un esfuerzo para combatir la apatía y la abstención. Aseguró que si cada venezolano "hace lo que tiene que hacer" el 7 de octubre, "Venezuela respirará tiempos de paz".

Capriles lo tiene claro: "Ustedes con sus votos tienen las llaves para abrir las puertas del futuro y dejar en el pasado la ciudad más violenta de Venezuela, en la que los caraqueños se encierran en sus casas de noche y temen salir temprano por miedo a ser víctimas de la violencia", aseguró desde la avenida Sur 17 de Parque Central.

CHÁVEZ: PURO BLA BLA BLA
Mientras más se acercan las elecciones, Capriles más confronta con el presidente Chávez. Esta vez fue mucho más directo y no titubeó para preguntarse: "¿Qué pueden ofrecer los que han tenido todo el poder? ¿Cuál es el balance que les pueden ofrecer a los caraqueños? Cifras rojas, robos, atracos, homicidios, secuestros. Esta ciudad puede ser distinta", resaltó.

Pero eso no fue todo. El candidato afiló su verbo y dio ejemplos de algunas "ofertas engañosas" del presidente Chávez, como "bañarnos en el Guaire, recuperar la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Vargas y brindar transporte a los caraqueños con el BusCaracas, que son ejemplos de desidia y corrupción".

Esta caminata tambiénsirvió para que Capriles les hablara a esos caraqueños que están esperando una vivienda o están en alguna lista para recibir un beneficio. "Yo estoy aquí para hacer justicia, porque justicia es que cada venezolano tenga vivienda digna, título de propiedad de su casa, justicia es que nadie caiga víctima de la violencia, que haya empleos y que cada venezolano pueda tener un futuro mejor".

NO CAMINÓ, CORRIÓ
El recorrido de la caminata fue tranquilo, aunque Capriles, como de costumbre, no caminó sino que corrió. Pocos pudieron seguirle el paso y llegar con él al punto final. El recorrido pasó por edificios de la Misión Vivienda Venezuela, con personas ondeando afiches de Chávez y rechazando a los opositores.

Sin embargo, no se escuchó nada más allá de unas consignas a favor del Presidente y se vio una que otra bandera roja del PSUV. En varios puntos del recorrido simpatizantes del Gobierno estaban apostados en las aceras de las calles por donde pasaba la marcha. Aun así, no hubo confrontación. El día culminó en paz luego del recorrido de Capriles por cinco kilómetros en el mismo municipio donde Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Chávez, es alcalde. Así llegó Capriles a Caracas:
Así llegó Capriles a Parque Central tras... por Globovision
Capriles: Quiero una Caracas segura por Globovision
Capriles encabeza "Gran marcha por el progreso... por Globovision

Videos cort. de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario