miércoles, 18 de julio de 2012

El enemigo/Por mi Madre miércoles 18jul12

La labor de los embajadores fuera del país es defender y cuidar nuestros intrereses, pero algunos como el embajador panameño se encarga de despotricar de los venezolanos que se van del país por capitalistas y amigos del imperio. Curioso es que siempre, al menos para quedar bien, señala ser amigo de Estados Unidos.

Este domingo, el periódico La Estrella de Panamá publicó una entrevista con el embajador venezolano en ese país, Jorge Luis Durán Centeno. El hombre se lanza varias perlas: que los compatriotas que viven allá "son todos como los de la oposición: mentirosos, golpistas y amigos de Estados Unidos"; "90% de los venezolanos en el exterior tienen expedientes con la Justicia o no pueden rendir el patrimonio público"; "quien no la debe y no la teme está en Venezuela disfrutando de la Revolución Bolivariana. El que la debe y la teme se tuvo que ir al exterior para evitar que lo enjuicien".

Se supone que este sujeto es el representante de nuestro país, y sus ciudadanos, en las fronteras panameñas, pero el hombre ve a quienes están allá, y en cualquier parte que no sea en Venezuela, como enemigos, desertores, traidores, ladrones y un sinfín de despropósitos más.

 Claro, cuando señala que ser "amigo de Estados Unidos" es como entregarle el alma al diablo porque sí, que a él le encanta visitar a su homólogo gringo, Jonathan D. Farrar, en su residencia. Cuando lo hace hay sonrisas, estrujones de manos, abrazos. Es una manera muy curiosa la que tiene Durán Centeno para comportarse como "enemigo". Para este domingo 22 se espera la segunda entrega de la entrevista.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario