jueves, 19 de julio de 2012

Se le acabó la cháchara

Henrique Capriles dijo que cadena de presidencial ya violó la norma, y considera que el CNE "no garantiza el equilibrio”. Desde pueblos de Táchira acusó al Gobierno de ser cómplice de la violencia y de grupos irregulares. Dijo que el 7 de octubre pondrá fin a “la cháchara y el gamelote” presidencial

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital

El pueblo a pueblo que realiza Henrique Capriles le tocó este miércoles a Coloncito, en el municipio Panamericano del estado Táchira. Ya van seis pueblos recorridos por el abanderado de la Unidad en esta entidad. Desde aquí reiteró que todos los abusos electorales del presidente Chávez los hará públicos, y agregó que “el CNE no garantiza el equilibrio en las campañas”.

El candidato aprovechó la visita para referirse al acuerdo firmado en el CNE. “Ayer firmaron un acuerdo de respeto a las normas,  al desarrollo de un proceso electoral justo y equilibrado y hoy (ayer) una cadena de radio y televisión dejó claro que el otro candidato irrespetó la normativa electoral. Ese es el Gobierno que nosotros tenemos, un Gobierno que no le gusta las leyes ni la Constitución”, resaltó.

Por eso, a juicio de Capriles “si el CNE no cumple con su trabajo, los venezolanos el 7 de octubre tienen el poder para construir el camino donde todos sean iguales ante la ley”.

Para el candidato presidencial, “después de 14 años lo que les queda es abusar porque no tienen nada que mostrar y que ofrecer. Lo saben. El 7 de octubre se acabará la cháchara y el gamelote. Hoy ni las firmas ni las palabras de un Gobierno que lleva 14 años valen. La palabra tenernos que rescatarla. La palabra de un líder tiene que ser el compromiso y el líder debe dar el ejemplo”.

DESDE TÁCHIRA
Una de las promesas que hizo desde el estado Táchira fue que en su eventual gobierno iba a disponer de los recursos del Estado para la seguridad de los venezolanos.

“El gobierno es el responsable de garantizar el respeto y la seguridad. Yo me pongo al frente para resolver el problema de la violencia. Tenemos un Gobierno que ha sido cómplice de la violencia y de grupos irregulares. Se hace la vista gorda y le dicen a nuestras FAN que no actúen. Nuestra Venezuela dejará de ser territorio de grupos irregulares. Este camino que estamos construyendo no significa dividir a nadie”, resaltó.

Capriles además de Coloncito visitó a los pueblos de San Simón, La Hernández, La Tendida, Boconó, Caño Amarillo y La Palmita en el Táchira. Desde aquí les explicó a los campesinos qué significa progreso. “Yo quiero que a estos pueblos llegue el progreso porque eso significa construcción de viviendas seguras, creación de millones de empleos con calidad. Progreso significa que los hospitales estén bien dotados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario