lunes, 16 de julio de 2012

Ceguera nada equilibrada/Simón Boccanegra 16jul12

El CNE ya ha recibido 7 denuncias de violación a las normas y Vicente Díaz ha llevado al menos 10 casos de flagrantes infracciones al directorio del Poder Electoral. Los propios fiscales electorales han presentado 271 denuncias de oficio. Pero no ha habido sanción. Un palo no hace montaña

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El sábado pasado, el candidato Chacumbele se encadenó en los cuarteles y aprovechó de hacer campaña. No se puede ser tan inocente para pensar que solo se hace proselitismo cuando se pide el voto. Atacar al candidato contrario, decir que es necesario continuar el gobierno (¿cómo si no a través de los votos?), que un triunfo opositor sería la debacle del país y demás, léase bien, ES CAMPAÑA. Eso fue en cadena nacional, violando cuanto reglamento, ley y Constitución hay.

Luego en la tarde, desde Barquisimeto, el sistema de medios públicos hizo lo propio: se encadenó con el candidato oficialista durante todas las horas de su discurso. En VTV y RNV, por mencionar apenas dos, la cosa fue sin cortes. ¿A qué cuenta de minutos les suma estos Tibisay Lucena? La mujer dijo que Capriles sale más en VTV que Chávez. ¿Es eso posible? Tiren un cable a tierra.

El 11 de julio el ministro Izarra dijo que retirarían el "Corazón Venezolano" para ajustarse a la norma. Pero el logo sigue presente en cuanta página web institucional existe. En algunas incluso se puede descargar el "plan de gobierno" del candidato con su "Corazón de mi patria". Es un descaro, tanto como que en Noticias24 el Minci es quien paga la propaganda chavista (la URL los delató: www.noticias24.com/minisitios/minci).

El CNE ya ha recibido 7 denuncias de violación a las normas y Vicente Díaz ha llevado al menos 10 casos de flagrantes infracciones al directorio del Poder Electoral. Los propios fiscales electorales han presentado 271 denuncias de oficio.

Pero no ha habido sanción. Un palo no hace montaña. Díaz admite que sus homólogas simplemente no quieren castigar. El jefe parece que no está en Plaza Caracas sino en Miraflores.

Desde aquí nos preguntamos qué hace falta para que Tibisay Lucena respete las propias normas que han salido firmadas desde la institución que preside. Si el candidato oficialista viola la ley electoral, el CNE hace lo propio cuando obvia sancionarlo. Pecado de obra, y pecado de omisión. Ya está bueno del guante de seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario