viernes, 20 de julio de 2012

CNE podría utilizar la boleta electoral definitiva en el simulacro del 5 de agosto

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, anunció que no se descarta la firma de acuerdos entre candidatos a gobernaciones y alcaldías en los próximos comicios pautados para diciembre de 2012 y abril de 2013, respectivamente.


“Este es uno de los primeros acuerdos que se firma en la historia electoral y también creo que es el primer acuerdo que se firma. Estamos haciendo historia y esto marcará una pauta para las próximas elecciones. En este momento no está establecido”, explicó.

Además, señaló que en la actualidad la boleta electoral solo muestra los partidos políticos que apoyan las candidaturas presidenciales pero en el próximo 7 de octubre se podrán ver los rostros de los postulados.

D’Amelio recordó que el próximo 5 de agosto se llevará a cabo un primer simulacro que será de carácter regional y el 26 de septiembre, un simulacro nacional. “Estamos trabajando para que este 5 de agosto ya esté la boleta electoral con la foto de los candidatos”, manifestó.

“El día sábado tuvimos un simulacro interno que llamamos el laboratorio, donde medimos algunos tiempos y probamos el proceso de autenticación integrado. La prueba fue un éxito”, manifestó y aseguró que el sistema de autenticación funciona como el cuaderno electoral.

“Se reduce un poco el tema de los tiempos. Lo importante es que sigue estando activo el poder de la incidencia”, dijo.

La rectora principal del CNE resaltó que los candidatos que firmaron el acuerdo electoral “se comprometen, no con el Consejo Nacional Electoral, sino que se comprometen con el país (…) No exclusivamente con los 18 millones que van a elegir”.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario