martes, 17 de julio de 2012

Capriles: Yo le planteo al país un acuerdo electoral, no una resolución del CNE

Con el baile "La Chicha Maya", un grupo de Wayúus le dio la bienvenida al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. También le prepararon un plato con base en carne de chivo.


Desde el sector Cuatro Esquinas, explicó que se desarrollará el talento para que los campesinos no se vayan a la ciudad buscando mejores servicios sino para garantizar un modelo donde todos puedan tener la calidad de vida.

"Esta es una de las zonas más importante de producción de plátano de nuestra Venezuela, también afectada por el modelo del atraso. Algunos campesinos nos decían, Capriles cuando gane el progreso danos nuestro título de la tierra", dijo.

Capriles visitó Los Naranjos, en el sector Cuatro Esquinas para visitar a la Virgen del Carmen, El Chivo y La Esperanza en el municipio Francisco Javier Pulgar.

"El modelo del atraso, el modelo del pasado, es un modelo donde se importan los alimentos, contra un modelo del “Hecho en Venezuela” donde podamos exportar y traducir la producción en exportación y recursos", afirmó.

Sobre el documento que presuntamente habría circulado en la Fuerza Armada Nacional, prohibiendo ver su mensaje a la FANB, señaló que a él le llegó y solo lo divulgó. “Si ese documento alguien lo forjó, lo forjaría el propio gobierno. Con la verdad ni miento, ni ofendo. El gobierno ha tratado por todas las vías manchar un mensaje de respeto hacia la FAN”, aseguró.

Además, aseguró que la opción que le ofrece a los venezolanos no es la de un gobierno que ve hacia el pasado. "Nosotros vemos hacia el futuro y tenemos que ofrecerle planes de futuro", manifestó.

Destacó que quiere generar un modelo económico que le de recursos a los venezolanos. "Vamos a trabajar en equipo, buscando opciones para mejorar el futuro de nuestra Venezuela. Yo le invito a los venezolanos a preguntarse si quieren 6 años más de violencia", dijo.

"Yo quiero que Venezuela sea una potencia agrícola(...) Tenemos que hacer del plátano una industria", aseveró.

Criticó que el gobierno se apoya en "encuestas que todo el mundo sabe quién hizo", mientras otras dicen que hay una gran cantidad de venezolanos indecisos.  "Yo no creo que nuestro pueblo está indeciso. Cuando yo veo la cuenta que saca el gobierno, esa cuenta no da. Siempre me ha tocado lidiar con eso y nunca hemos pérdido una elección. Cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas. Mi compromiso es con el municipio Francisco Javier Pulgar".

Capriles reiteró que el acuerdo electoral para ser firmado ante el CNE debe tener un "lenguaje claro" y de "respeto a los electores", donde no se usen las cadenas ni recursos del Estado para hacer campaña electoral.

"Si nos están invitando a un acuerdo, es un acuerdo donde las partes proponen. Un candidato propone y queda en el papel, el otro candidato propone y allí está en el papel. Lo que yo le planteo al país, a nuestro pueblo, es firmar un acuerdo, no una resolución. Los venezolanos estamos cansados de las imposiciones", dijo.

Denunció que "este gobierno ya no está con el pueblo", pues sus propuestas tienen una agenda diferente a lo que desean los venezolanos.

Este martes, el candidato presidencial Henrique Capriles en el marco de la campaña electoral recorrerá el estado Zulia en la actividad "pueblo por pueblo", que hasta ahora lo ha llevado a visitar 53 regiones.

"Muy buenos días a todos,Zulia allá vamos!Nos vemos ahora ‪#PuebloxPueblo‬ en el Sur del Lago!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Añadió:  "Es necesario abrir caminos para poder andar y andando,caminando, se evoluciona,se progresa. El Zuliano Francisco Javier Pulgar".
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario