jueves, 27 de mayo de 2010

Empresas Polar: "el SADA sabe cuánto entra y cuánto sale diariamente de nuestras plantas y depósitos" (+Video)

JDG/Globovisión
Directivos de Empresas Polar en el estado Lara ofrecieron una rueda de prensa este jueves desde Barquisimeto. Explicaron que ellos no acaparan productos y que en todas las fases del proceso de producción y distribución interviene la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
"El SADA sabe cuánto entra y cuánto sale diariamente de nuestras plantas y depósitos", dijo el director de Negocios de la empresa, José Anzola.
El directivo explicó que ningún camión de la empresa puede despachar sin la guía del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA). "De planta a sucursal necesitamos una guía SICA. Cuando llegamos a la sucursal hacemos una guía SICA y cuando salimos del depósito al cliente también necesitamos una guía SICA", resaltó Anzola.
Destacó que, como se trata de una empresa en constante funcionamiento, para que puedan coincidir perfectamente los inventarios de Polar y las guías SICA, deberían paralizarse las operaciones durante un tiempo.
"Hay que parar si queremos que el inventario cuadre perfectamente, pero tenemos otras fuentes de distorsión. Uno de ellos es la robustez del sistema SICA que comenzó a funcionar en marzo de 2008", afirmó.
Recordó que en enero de este año realizaron una revisión a la sucursal de Lara y la harina precocida no figuraba en el inventario de SADA. Al mismo tiempo, explicó que en otras oportunidades ha habido problemas de transcripción en las guías.
"Hemos tenido comunicacione con la gente del Sada manifestándoles cuáles han sido los errores que encontramos. Siempre va a existir diferencias entre lo que maneje el sistemas SICA y el inventario Polar", dijo.
Con respecto al último decomiso realizado a la planta en Lara, resaltó que en el caso de la harina precocida, el inventario de Polar era de 91.705 unidades, mientras que SICA manejaba la cifra de 117.520. Según el directivo, la diferencia no representa ni dos horas de salida de esta sucursal.
"Antes de terminar el acta, ya el producto se estaba cargando y ya había voceros anunciando lo que estaba sucediendo aquí. Las toneladas objeto de decomiso equivalen en esta sucursal a 4 horas de despacho. ¿Puede haber acaparamiento? Es imposible que guardemos un producto para venderlo al mismo precio regulado. Polar ni especula ni acapara ni lo va a hacer. Nos dedicamos a producir y a distribuir alimentos y es lo que vamos a seguir haciendo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario