lunes, 12 de noviembre de 2012

"Un país con presos y exiliados políticos, no merece estar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU"

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó "categóricamente" el ingreso de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pues a su juicio, no califica para ocupar un puesto dentro de un organismo que ha sido creado para salvarguardar y hacer respetar los derechos humanos.


Lea comunicado completo:

Ha sido público, notorio y comunicacional las reiteradas violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela a diario, donde no existe el imperio de la ley, sino un poder centralizado bajo la mal llamada revolución del siglo 21, que ha generado un exilio, conformado por miles de venezolanos que han tenido que huir del país, para salvaguardar su integridad física y la de sus familiares.

En Venezuela existen presos políticos que han sido ilegalmente privados de su libertad, con juicios amañados, por haber expresado sus posiciones en contra del régimen. Un país que viola los derechos humanos de manera sistemática, que tiene presos y exiliados políticos, no es un país que merezca estar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

De igual forma Venezuela ha demostrado de manera contundente, su desacato a los organismos multilaterales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual decidió retitrarse, por no aceptar una decisión en su contra, por violación de Derechos Humanos del preso político Raul Díaz Peña. Un país que abandona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no podría ser miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es simplemente absurdo e incongruente.

La Organización de Naciones Unidas, con esta triste decisión, deja sin espacios internacionales a los venezolanos que día a día agotan las instancia internas en Venezuela cuando le violan los derechos humanos, y cuando van al escenario internacional, ya no contarán con la Comisión Intreramericana de Derechos Humanos, porque Venezuela se retiró y ahora, no podrán acudir a la ONU, porque el estado represor a quien se busca denunciar, tiene una silla en el Consejo de Derechos Huamnos.

Esta triste decisión ha dejado huérfanos a los venezolanos en materia de derechos humanos, específicamente, han dejado solos a los exilados y presos políticos, quienes han sufrido en carne propia los embates de un régimen por excelencia violador de los derechos humanos y son la prueba viviente de tales atropellos.

Firman:

José Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.

Janet González.

Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.

Maricela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.

Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos.
Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario