lunes, 12 de noviembre de 2012

Tembló en Güiria

El sismo de 4.2 en la escala de Richter tuvo lugar a 72 km al este de esta ciudad del estado Sucre, según reporta Funvisis, y el mismo se sintió fuertemente en Puerto España, capital de Trinidad

Un sismo de 4.2 en la escala de Richter estremeció este lunes a la población de Güiria, en el estado Sucre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, y el mismo se sintió fuertemente en Puerto España, capital de Trinidad.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 7:38 de la mañana, fue localizado a 72 km al este de Güiria, con una profundidad de 32.7 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora, según reseña nota de prensa emitida por Funvisis.

El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

De igual forma, exhortan a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario