lunes, 12 de noviembre de 2012

Abogado Alberto Arteaga: El favorecimiento electoral es un delito

El abogado Alberto Arteaga afirmó que desde el año 2.003, con la aprobación de la Ley Contra la Corrupción, el favorecimiento electoral es un delito, contemplado en el artículo 68 de ese texto y que puede ser penado con cárcel de uno a tres años. Para el abogado, las migraciones para los comicios de diciembre son delitos electorales y sus partícipes tienen que responder.


Arteaga ofreció estas observaciones en el marco de un evento realizado por organizaciones civiles para reafirmar la democracia y estimular la participación el próximo 16 de diciembre.

Por su parte, el alcalde mayor Antonio Ledezma declaró que antes de que al actual gobierno hable de una nueva Constitución, tiene que empezar por respetar la que está vigente.

Recordó que la MUD ha solicitado que se puedan limpiar y sacar del camino los obstáculos, como las migraciones y las máquinas de pre-chequeo en los centros de votación.

Ledezma declaró que las denuncias sobre el sistema electoral no tienen por qué afectar la participación de los electores y aseguró que los candidatos de la MUD en las distintas regiones están en pie de lucha.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario