jueves, 15 de noviembre de 2012

Miguel Cabrera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Cabrera, que es el primer criollo en recibir esta distinción en la historia de las mayores, amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.


VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
El pelotero venezolano Miguel Cabrera acaba de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, tras ganar en la votación sobre el  otro candidato fuerte, eljardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.

El slugger venezolano salió favorecido en 22 de los 28 votos posibles de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) para cerrar con broche de oro una de las mejores campañas que haya tenido un criollo en la historia de las Grandes Ligas.

Cabrera amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con semejante producción ofensiva el oriundo del estado Aragua protagonizó un cierre de película en el que metió a los Tigres en los playoffs; éxito que del otro lado de la acera no pudo concretar Trout con los Angelinos.

Esto pudo ser determinante, pues desde 1999 solo Alex Rodríguez cuando vestía la camiseta de los Rangers en 2003 obtuvo la distinción en el joven circuito sin que su equipo avanzara a la postemporada. El resto de los 12 ganadores del galardón en el período lo celebraron junto con la participación de su respectivo club en los playoffs.

Es que el sol no se puede tapar con un dedo. Cabrera, además de encabezar los apartados de average (.330), jonrones (44) e impulsadas (139); acumuló el mejor slugging (.606) y OPS (.999) en la Liga Americana.

Sin embargo su candidatura para el trofeo no lucía abrumadora. Desde el primer peldaño de la alineación de los californianos, Trout ligó para .326 liderando los apartados de anotadas (129) y robos de base (49 en 54 intentos) en la Americana. Además sacudió 30 jonrones, una cifra nada despreciable para un toletero llamado a destacarse por su habilidad y velocidad.

Pero al final  los votantes  inclinaron la balanza a favor de Cabrera ¡Enhorabuena para Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario