jueves, 15 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 14nov12

Caracas 7 Zulia 6
Wrigley lideró la remontada de Leones ante Águilas

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El inicialista norteamericano ligó en par de oportunidades los batazos oportunos para de esta forma venir de atrás y derrotar a los rapaces. Con este resultado los capitalinos se colocan en el segundo lugar de la clasificación.


Wrigley impulsó tres de las carreras claves de su equipo (Archivo)
Henry Wrigley sacó el bate en los momentos pertinentes, para que los Leones del Caracas vinieran de atrás ante las Águilas del Zulia, y llevarse el triunfo con pizarra final de 7 por 6.

En el duelo disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, la visita logró una gran capacidad de reacción. Los melenudos perdían 5-0 en el séptimo de la suerte, cuando Gregorio Petit, Darren Ford, y Marwin González fueron descontando en la pizarra, hasta que Whigley impulsó la carrera que igualó el partido.

En la parte baja de ese episodio, el local logró recuperar la ventaja gracias a Justin Henry, pero el inicialista de Leones iba por más. Fue así como en el octavo capítulo conectó el imparable para remontar el encuentro.

El ganado fue para el relevista Orber Moreno (1-0). Mientras que la derrota cargó en la cuenta de Manuel Olivares (1-2). Por su parte, Darwin Cubillán logró su primer salvado de la temporada.

La novena melenuda con este resultado extiende a tres su cadena de victoria y colocan su registro en 16-13, para quedar en el segundo lugar de la clasificación.

Además de mejorar su marca en la carretera con seis triunfos en 14 encuentros.


Lara 8-Margarita 9
Bravos y Cardenales dividen en la isla

ASTOLFO VILLARROEL / ENVIADO ESPECIAL MERIDIANO

Un triple de Frank Díaz con las bases llenas y dos outs en el cierre del octavo episodio permitió que Bravos de Margarita volteara la pizarra y con ello derrotar a Cardenales de Lara 9 carreras por 8, evitando asi una barrida en la serie contra los pájaros rojos en el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita.

Con la pizarra 8 a 6 a favor de Cardenales, la tropa insular comenzó la rebelión con producto de infield hit de Edgar Durán y sencillo del bateador emergente Maximiliano Ramírez. Wilmer Flores se sacrificó y los corredores avanzaron a tercera y segunda, respectivamente. Las bases se llenaron con boleto a Javier Brito y le mesa quedó servida para que el capitán Frank Díaz con triple barrebases trajera las carreras que a la postre le dieron el triunfo a los margariteños.

En un juego marcado por el movimiento en las almohadillas Bravos abrió la pizarra en la segunda entrada con dos rayitas en los bates de Dave Sappelt y Cesar Hernández. Sin embargo, la tropa de Pedro Grifol ripostó de inmediato al fabricar un racimo de seis carreras  gracias a doblete impulsor de dos de Luis Jiménez y sencillo de Hernán Irribarren.

Bravos se acercó en el marcador en ese mismo inning con trio de anotaciones que incluyó un doblete remolcador de dos de Frank Díaz. El capitán insular resultó ser la figura del encuentro al irse de 5-3 con el madero y cinco carreras empujadas, para llegar a 14 en la temporada.

El pitcheo abridor de Margarita falló nuevamente. Luis Chirinos fue esta vez la víctima al permitir seis carreras en apenas tres episodios de labor. El relevo cardenalero volvió a sacar la cara y esta vez tapó una mala actuación del abridor Brian Sweeney. Esta vez fue Richard Castillo quien por espacio de tres episodios silenció a la toletería insular al permitir solamente tres indiscutibles. No obstante, Luis Avilán desbarató el trabajo al permitir las rayitas de la diferencia.

La victoria fue para Edgar Martínez, su quinta de la zafra y que lo convierte líder en la liga y la derrota recayó sobre el zurdo Luis Avilán. Luis Ramírez se apuntó su salvado siete de la campaña.

Magallanes 3 Caribes 2
Magallanes ganó en La Ceiba antes Caribe

CEIBA/LIDER EN DEPORTES.-
Con más de 20 mil almas en las tribunas y un montón de vuvuzelas a reventar, los Navegantes del Magallanes le respondieron a Ciudad Guayana, al dejar en el terreno en once entradas a los Caribes de Anzoátegui, 3 por 2, en el estreno del estadio La Ceiba en la temporada.

Los turcos tomaron el mando desde temprano. El segundo tramo lo abrió Carlos Maldonado con imparable por la izquierda. Luego, fue remolcado por largo jonrón de Chris Nowak, por el left.

Sin embargo, el relevo oriental dio pocas opciones y su bateo logró igualar el marcador a dos carreras por bando, en el octavo inning.

Todo se definió en el undécimo capítulo, cuando Francisco Martínez tomó boleto frente a Carlos Rojas y luego se robó la segunda almohadilla. Después, Erold Andrus lo movió hasta tercera con rolling y Jesús Flores sonó el rolling a las manos de Niuman Romero, a quien le cantaron error en el tiro, jugada que permitió la anotación de Martínez y el final de la partida.

La última vez que Magallanes jugó en La Ceiba, fue precisamente contra Caribes, el 30 de noviembre de 2011, día en el que la nave cayó derrotada, 4 por 1. Sion embargo, hoy el barco levantó y se nuevamente se hizo dueño del Orinoco y el Caroní.

Tigres 15, Tiburones 10
Felinos se soltaron

El Carabobeño.
-Con gran jornada de Oswaldo Arcia (de 5-2 con jonrón y cinco remolcadas), Tigres de Aragua le ganó el pulso a Tiburones de La Guaira y en festival de batazos logró su décimo triunfo del año 15-10 en el Estadio “José Pérez Colmenares”. Arcia conectó su cuarto batazos de cuatro esquinas para encabezar un ataque de 17 inatrapables por parte de los aragüeños, que anotaron todas sus carreras entre los innings tres y ocho, aunque todavía siguen en el sótano de la liga a 7.5 de la punta pero a 3.5 de la clasificación.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario