viernes, 16 de noviembre de 2012

Mapuches aporreadas/Por mi Madre viernes 16nov12

Para que sigan creyendo. Las mapuches vinieron a ver a Chacu y nada pasó, salvo que cuando decidieron hablar y protestar por el maltrato y la espera desde que llegaron, la respuesta fue poco cortes: según informa Aporrea fueron agredidas a golpes y arrastradas por el suelo por agentes de seguridad del Parlamento


El pueblo venezolano se caracteriza por recibir con los brazos abiertos a todos los que nos visitan. No importa si vienen sin que nadie los invite, pero si quien arriba a esta tierra lo hace con una invitación previa, pues el recibimiento todavía es mejor.

En su interés por promoverse ante el mundo como un gobierno progresista, la administración de Chacumbele invitó a una delegación del Pueblo Mapuche a visitar el país. Confiados y creyendo que lo dicho por Esteban era de verdad, los mapuches mandaron a un grupo de mujeres, que se iban a reunir con presidente-comandante-cuarto bate y novio de la madrina. Eso les ofrecieron. Llegaron a la patria de Bolívar el 23 de octubre y nada que vieron al líder.

Por ello el martes, en la sesión de la Asamblea Nacional, las mapuches decidieron hablar y protestar por el maltrato. La respuesta fue poco cortes: según informa Aporrea fueron agredidas a golpes y arrastradas por el suelo por agentes de seguridad del Parlamento.

La nota concluye de esta manera "varios movimientos sociales indignados con estos salvajes métodos represivos, condenan estas acciones en contra de estas compañeras mapuches que vinieron en busca de afecto y solidaridad y han sido agredidas por quien menos ellas esperaban". Eso es para que sigan creyendo.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario