jueves, 15 de noviembre de 2012

Sismo de 6.1 grados Richter sacudió a Ciudad de México

Un sismo de mediana intensidad se registró la madrugada de este jueves, hasta el momento no se han registrado incidentes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Un sismo de 6.1 grados en escala de Richter, con epicentro a 26 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, con una profundidad de 47 kilómetros, sacudió durante la madrugada de hoy al Distrito Federal.


El movimiento telúrico se reportó a las 03:20 de este jueves, por lo que de inmediato se activó la fase 1 del Plan de Protección a la Población con sobrevuelos de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, informó que durante los primeros recorridos no se reportaron daños en ninguna de las cinco zonas operativas de la capital.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, reportó que hasta el momento se han registrados cuatro fugas de agua y una de gas. Además se han realizado hasta el momento cinco verificaciones estructurales.

El temblor pasó desapercibido para la mayoría de los capitalinos; sin embargo, en algunas zonas de la colonia Centro se pudieron ver a las personas en las banquetas.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el Distrito Federal no fue el único lugar pues en Chiapas a las 00:42 horas se registró un temblor con ajuste de intensidad de 5.0 grados. El epicentro fue localizado al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario