jueves, 15 de noviembre de 2012

Venezuela cayó ante una efectiva Nigeria 3x1

Foto: AP
Francisco Tochón Rosales /El Nuevo Tiempo
Ciudad Guayana.- La selección nacional mostró una buena imagen en el Marlins Park de Miami, pero eso no fue suficiente, ya que cayeron derrotados ante una contundente Nigeria 3-1, en un duelo amistoso de cara al reinicio de las eliminatorias sudamericanas el próximo año.


El equipo dirigido por César Farías contó con muchas ocasiones de cara al arco, pero no las aprovecharon a diferencia de las “Aguilas Verdes” que se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Brown Ideye (49), Nosa Igiebor (51) y Ogenyi Onazi (90+4), mientras que por la Vinotinto descontó Frank Feltscher al 70.

Al inicio del partido, Nigeria mostró su velocidad y contó con un mano a mano de Ideye que fue rechazado en gran forma por Dani Hernández en el minuto 8.

Luego poco a poco la Vinotinto que salió con sus figuras, comenzó a dominar el compromiso con mucho orden y buen translado del balón a ras de piso. Al 15' Juan Arango anotó un gol de cabeza tras un tiro libre de Luis Manuel Seijas, pero fue anulado por una posición adelantada de Oswaldo Vizcarrondo.

Esos fueron los mejores minutos de la selección nacional, ya que al 21' Seijas avisó con un disparo dentro del área que terminó en las manos del arquero y luego fue Gelmin Rivas, que salió como titular en su segundo partido con la Vinotinto y lo intentó con un remate que salió desviado.

Venezuela buscaba con centros a Salomón Rondón, pero el ariete llegó tarde a las citas, mientras que al 33' llegó una mala noticia para el equipo de Farías por la salida de Fernando Amorebieta por lesión.

Al 36', Rondón se quitó a un defensor dentro del área pero no pudo definir ante Austine, mientras que los nigerianos también tuvieron oportunidad gracias a la velocidad de Ideye y Obafemi Martins quienes fueron los más incisivos por un cuadro africano que avisó con remates de larga distancia.

Goles nigerianos

En el segundo tiempo Nigeria salió con todo y rápidamente abrió el marcador al 49', cuando Brown Ideye recibió un centro rastrero desde la derecha y mandó un remate que se fue al fondo de la red.

Sin tiempo para que el equipo de Farías reaccionara, al 52' los africanos ampliaron la diferencia con un gran remate de Nosa desde unos 25 metros indetenible para el cancerbero Dani Hernández. Tres minutos después Arango habilitó a Rondón, quien definió dentro del área, pero el gol fue anulado por una mano del ariete.

Nigeria estuvo cerca del tercero en el 59', cuando Hernández volvió a mostrar sus buenos reflejos con tapadas a Martins e Ideye. En esos minutos comenzaron los cambios en Venezuela donde destaca el regreso de Tomás Rincón y la aparición de Frank Feltscher quien anotó al 70' el descuento.

Fetlscher, que venía de anotar hat trick en la Copa de Suiza, recibió una habilitación de Arango y definió dentro del área en lo que fue el gol 300 en la historia de la selección según cifras del periodista Eliezer Pérez. En esos minutos, Venezuela volvió a verse mejor y se acercó con disparos de Seijas y de César “Maestrico” González al 83' que Austine mandó al córner.

En el 86', la defensa venezolana evitó el gol de Nigeria, aunquelas “Aguilas Verdes” marcaron en el último minuto cuando Onazi Ogenyi de la Lazio, recogió un balón en el punto penal y lo mandó al fondo de la red, con lo que sentenció la victoria 3-1 de Nigeria ante una Venezuela que mostró un buen juego, pero poca efectividad.

En otro resultados de anoche, Colombia y Brasil igualaron 1-1 en el estadio MetLife de East Rutherford en lo que fue el duelo 1000 de la canarinha. Los goles fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (44) y el brasileño Neymar (64).

Así formaron

Venezuela (1): Hernández, A. González (Lucena 69'), Amorebieta (Túñez35' ), Vizcarrondo, Rosales, Flores (Rincón 62'), Seijas, Arango, C. González (Carabalí 88'), Rondón (Aristeguieta 87') y Rivas (Feltscher 65'). DT César Farías.

Nigeria (3): Austine, Godfrey, Elderson, Ogenyi, Solomon, Azubuke, Uche (Uzoenyi 35', Umar 92'), Brown, Martins (Ameobi 60'), Nosa (Sunday 90') y Bright. DT Stephen Keshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario