viernes, 16 de noviembre de 2012

Copei presentará ante la Comisión de DDHH de la ONU irregularidades del CNE


El vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, Enrique Naime, manifestó que el Centro de Información al Elector, es un instrumento “alarmante, montado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este Centro de Información al Chavismo para el desequilibrio electoral”.


Aseveró que en la tolda verde han planteado presentar ante la Comisión de Derechos Humanos de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la “indiferencia” que muestran los rectores del CNE ante las exigencias de revisar el centro de información y “eliminarlo de los procesos electorales”.

Destacó que el ente comicial presenta una serie de “irregularidades”, entre las que se cuentan:

1. Ventajismo con el cumplimiento de las normativas de propaganda.

2. La entrega de información de manera inadecuada, beneficiando a una parcialidad.

3. La modificación de los tarjetones electorales para beneficiar al Partido Socialista Unido de Venezuela.

4. La modificación del Registro Electoral Permanente con migraciones para beneficiar la tendencia política del Partido Socialista Unido de Venezuela.

5. Elaboración de planes de cedulación dentro de las oficinas e instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela.

6. Utilizar las televisoras del Estado para beneficiar las candidaturas del PSUV.

7. Pretender elaborar un sistema de información en forma alarmante, exagerada, abusivo y parcializado que produce un desequilibrio electoral.

8. Utilizar la Fuerza Armada venezolana para una determinada tendencia política.

9. No permitir observadores internacionales, con experiencia en el área electoral sino simplemente a personas que están comprometidas con la causa política del Gobierno.

Naime dijo que estos elementos deben ser conocidos por la Comisión de Derechos humanos de la ONU para que “vean las irregularidades y la violación de derechos humanos que se cometen en Venezuela”.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario