lunes, 12 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional de Venezuela del día domingo 11nov12

Leones 5 Magallanes 4
Kroeger sacó su garra y revivió a los Leones frente a Magallanes

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL

Con esa sangre fría que lo caracteriza, Josh Kroeger le respondió a la fanaticada de los Leones del Caracas. Su nombre fue vitoreado en un estadio Universitario que albergó a más de 20 mil almas. No era para menos, 'La Pesadilla' regresó para amargarle la velada a los Navegantes del Magallanes.


En el séptimo tramo, en duelo de zurdo contra zurdo, el lanzador Carlos Enrique Hernández terminó viendo como la conexión de Kroeger aterrizaba en los más profundo del jardín derecho, mientras que Gregorio Petit y Luis Rodríguez anotaban las carreras que a la postre le dieron el triunfo al Caracas 5 por 4.

"No me imaginé ser el héroe, pero sí recé por ello", fue la confesión, acompañada de una leve sonrisa, de Kroeger, quien llegó al partido frente a los turcos con promedio de .179.

El zurdo imploró e hizo falta, puesto que el abridor de los Navegantes, Matt Shoemaker, instauró una hegemonía hasta el sexto tramo.

Sin embargo, a Shoemaker se le perdió el último out en el sexto tramo y Carlos Rivero lo mandó a las duchas con el dantesco jonrón de tres carreras.

Para Rivero fue su cuadrangular del año, pero el primero que disfrutó al máximo. "Ha sido el más especial".

Y es que la remontada le permitió a la tropa capitalina conquistar su segunda victoria entres enfrentamientos ante su eterno rival esta temporada.

Lluvia, calor humano y color adornaron la jornada en el Universitario.

Los fanáticos hicieron largas colas, incluso desde la noche anterior, por un boleto. A medida que avanzaron las horas, la tensión crecía en las afueras, al fondo de la plaza de los estadios, donde hubo reyertas. La policía, según comentaron algunos vendedores, tuvo que intervenir. Pero la respuesta fue la misma: no hay entradas.

El tiempo transcurrió rápido, las tribunas se fueron llenando y la diva Diosa Canales, invitada para el lanzamiento de la primera bola, se paseó por el terreno cautivando a todos.

Con la zurda hizo su envío -casi un wild pitch- pero no se salvó de la llovizna, más tarde aguacero fugaz. Pero a las 5:00 pm se dio la voz de playball y el juego no defraudó, con sus 20.684 almas.


Zulia 10 Margarita 3
Águilas derrotaron a Bravos, y se acercan a Navegantes

NORVI GUERRA/Meridiano

 Águilas del Zulia pudo finalmente sacudirse la cadena de cuatro derrotas. Terminaron derrotando a los Bravos de Margarita 10-3. En un partido que debió iniciar a las 6:00 PM, mientras se esperaba que el terreno estuviera a tono después de los aguaceros que cayeron en Margarita.

Zulia hizo valer su condición de líderes en bateo del campeonato y conectaron 14 hits y produjeron 10 carreras para vapulear al pitcheo insular.

Las Águilas marcaron primero en el segundo episodio tras doble remolcador de Sandy León. En el tercer episodio Bravos se fue arriba con fly de sacrificio de Jonathan Herrera y un hit remolcador de Maxi Ramírez. En el séptimo y octavo sumaron una rayita respectivamente los zulianos.

El inning grande rapaz fue el noveno donde terminaron de poner el partido en el congelador, con una ofensiva de cuatro carreras y cinco anotaciones.

Dwayne Pollok se llevó su primer triunfo de la temporada. Permitió dos carreras en cinco innings de labor. Carlos Monasterio cargó con su primer revés de la campaña.

Bravos cierra la semana con record negativo de 1-3 y cae al sexto lugar en la tabla de clasificación.

Las Águilas se mantienen segundas en la tabla de clasificación y aumentan su record a 12 victorias y tres derrotas cuando marcan primero en un partido. Pese a que cerraron la semana también con record negativo de un triunfo por cuatro derrotas.

Tigres 3 Caribes 1
Tigres superó a Caribes

Por: César Augusto Rivero/Lider en Deportes
CARACAS.-
Los Tigres de Aragua finalizaron la semana con palmarés de 4 y 2, tras vencer a Caribes de Anzoátegui, con score de 3-1, para dividir durante el fin de semana en los encuentros realizados en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El bateador emergente José Miguel Torres dio un petardo vital en el sexto inning para traer hasta la goma a Carlos Colmenares y en el octavo acto Yangervis Solarte anotó por wild pitch del lanzador José Alvarez, para darle cifras definitivas al careo de 3 x 1.

El lanzador ganador resultó ser Yohan Pino y el revés fue para José Alvarez. El cerrador Francisco Buttó se acreditó el salvado tras lanzar un episodio. Los felinos poseen palmarés de 9-17 y tratan de salir del sótano.


La Guaira 3-Lara 2
Cabrera mete a los Tiburones en la pelea

El Carabobeño.-
Tiburones de La Guaira continúan su gran momento, esta vez fueron al “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y derrotaron a los Cardenales de Lara con marcador de 3-2.

Lo de los “salados” no es cuento y tras un negativo arranque de temporada con 0-8, han hilvanado una serie de buenos resultados que los tiene ya jugando con un juego por encima de .500 (ahora su registro es de 14-13).

La cuarta victoria de manera consecutiva deja a los litoralenses como el equipo más caliente de la liga, tal y como lo refleja los 13 lauros en sus últimos 16 encuentros.

El desenlace llegó en el octavo episodio. Con el juego empatado a dos carreras y dos outs, C. J Retherford negoció boleto, luego Darin Ruf se embasó por error del inicialista para que le llegara el turno al encendido Álex Cabrera, quien conectó imparable al jardín derecho para romper la igualdad y ancló en segunda con error de Jordan Parraz.

Cabe destacar que antes del batazo ganador de Cabrera, fueron expulsados el coach Oswald Peraza y el manager Pedro Grifol por protestas la sentencia de bolas y strikes del umpire principal Robert Moreno. También fue mandado a las duchas el derrotado Avilán por el mismo motivo.

Previamente, las dos rayitas de La Guaira fueron en el quinto capítulo con triple de Ehire Adrianza que engomó a José “Cafecito” Martínez y sencillo al centro cortesía de Edwin Bellorín.

Los Cardenales que no pudieron ganar a lo largo de la semana y encajaron su sexto revés al hilo, picaron adelante en la segunda entrada con el primer jonrón de Parraz y ampliaron la diferencia en el tercer inning con elevado de sacrificio de Joe Thurston que impulsó a Jairo Pérez.

La victoria se la llevó el relevista Anthony Ortega en labor de un inning perfecto con un ponche, mientras el salvado se lo apuntó Enrique González, su tercero del año.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario