viernes, 16 de noviembre de 2012

Chavoldemort

Globovisión asegura que el error en la trasmisión de la cadena presidencial, en la que extractos de la película de Harry Potter fueron transmitidos por segundos, fue humano. El Movimiento Periodismo Necesario denunciaron la acción ante Conatel, calificándola de irresponsable

El canal de noticias Globovisión informó que este jueves se produjo un error en los controles de transmisión, mientras era televisada una cadena nacional del presidente Chávez, lo que produjo que la imagen fuera suplantada por la de Harry Potter por unos segundos.

El canal informó a Conatel su error y explicó en una comunicación escrita entregada en horas de la mañana de este viernes, que los directivos del canal asumieron inmediatamente la investigación de esta falla y le notificaron telefónicamente al director de Conatel sobre el incidente.

Informaron que el error de la falla fue humano e involuntario, del operador encargado del Master, quien creía que entraba tarde al programa “Con Todo y Penzini”, que se difunde a partir de las 4:30pm en la parrilla televisiva. Indicaron que continúan con la investigación, para verificar que la información suministrada por el operador sea cierta.

Manifestaron que el cambio de imágenes no distorsionó el mensaje del presidente ni causó daño al interés general, aunque el canal señala que no debió ocurrir, hecho por el cual dijeron que continuarán con las investigaciones, con el fin de verificar que la acción no haya sido intencional, para perjudicar el canal.

El asesor jurídico del canal, Ricardo Antela, se reunió con el director de Conatel y le ratificó personalmente su interés y su disposición por aclarar lo ocurrido, y colocar la sanción adecuada a los involucrados. Señaló que la presunta violación del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión fue denunciada por un grupo de periodistas del Movimiento Periodismo Necesario.

Antela aseguró que el presidente de Globovisión trató de notificarle a Conatel vía telefónica del incidente.  Los periodistas denunciantes hicieron un llamado a Conatel a iniciar la investigación contra el canal por la interferencia de la cadena presidencial, transmitida desde el Palacio de Miraflores.

La vocera del movimiento, Esther Quiaro, argumentó que “ningún medio de comunicación puede hacer lo que le venga en gana con el espacio radioeléctrico de los venezolanos”, sentenció.

LO QUE INTERFIRIÓ LA CADENA
Las imágenes que salieron al aire por segundos durante la cadena presidencial de Chávez fueron de la última película de Harry Potter, donde en subtítulos se lee: "¿Se quedarán conmigo? Siempre. Hasta el final".  Aquí el link del video de la interrupción http://bit.ly/UJB3sx

Este es el trailer completo de la película "Harry Potter y las reliquas de la Muerte". El minuto 1:38 corresponde al extracto transmitido por Globovisión.  http://bit.ly/Qj1O5G
cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario