miércoles, 14 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 13nov12

Foto: Meridiano
Caracas 7 Zulia 3
Kroeger comandó el triunfo de Leones sobre Águilas

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.
-El norteamericano Josh Kroeger lideró la remontada en par de oportunidades, para asegurar así la decimoquinta victoria melenuda.
 La pesadilla se hizo sentir en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Y es que jardinero de los Leones del Caracas fue uno de los protagonistas en el triunfo sobre las Águilas del Zulia con pizarra final de 7 por 3.


En un duelo parejo que escenificaron melenudos y rapaces, el foráneo Kroeger fue clave para Caracas. En el séptimo episodio rompió el empate (2-2), con un hit impulsor.

Luego en la novena entrada y con la pizarra igualada 3 a 3, se sacrificó con un elevado para poner la ventaja por la visita. En ese episodio los capitalinos tuvieron un racimo de cuatro carreras, con la que aseguraron su triunfo número 15 de la zafra.

"Me siento muy bien en el plato. De hecho creo que estoy mejor que antes de lesionarme", comentó Kroeger al departamento de prensa de Leones.

Las carreras del local fueron responsables de Freddy Galvis, Felix Pérez, y Justin Henry. El encuentro marcó además el debut del grandeliga Gerardo Parra quien se fue de 5-2. Otro que también se estrenó fue Humberto Quintero (2-0).

El ganado fue para el relevista Héctor Rondón (1-1). Y la derrota cargó en la cuenta de Marcos Tábata (2-1). Mientras que Juan Carlos Gutiérrez logró su séptimo salvado de la temporada, con lo que se mantiene como líder en este departamento.


Anzoátegui 2 La Guaira 1
Caribes derrotó a Tiburones en 15 entradas

Meridiano.-
El lanzador de los Tiburones de la Guaira Eduardo Figueroa y el abridor de  Caribes de Anzoátegui Renyel Pinto iniciaron un duelo de pitcheo que se mantuvo con los relevistas hasta el episodio quince, cuando la tribu pudo conseguir la victoria 2x1 por un sencillo productor de Luis Núñez.

Pinto permitió una rayita en el tercer episodio, mientras que el relevista Justin Friend ,en el séptimo episodio, permitió la carrera de la tribu. De ahí en adelante fue todo un dominio de lanzadores que se definió con el batazo de Núñez, con las bases llenas frente al relevista Alberto Bastardo.

Un encuentro que marcó también un juego de estrategias entre Alfredo Pedrique y Marco Davalillo. "Están jugando como dice el librito", gritaba un fanático hacia el palco de prensa. Cambio de bateadores, nuevos relevistas, corredores emergentes, todo con tal de ganar.

Pese a tener una buena labor de Figueroa (5 episodios), el manager Davalillo, se quedó con dos lanzadores desde el inning doce: Bastardo y Gregory Infante. El derecho viene de una lesión por lo que solo estaba disponible para lanzar un solo episodio. Por ello, el piloto debió usar al zurdo Bastardo hasta su máxima capacidad.

Bastardo entonces trabajo cuatro episodios corridos desde el episodio 12. Esto le dio la oportunidad al estratega Pedrique de armar un lineup de solo  bateadores derechos. El relevista sacó los ceros en sus primeros tres episodios, pero en cada episodio se podía observar como desaparecían los bateadores de su mano en el lineup de la tribu. Hasta que se le acabó la gasolina en el inning 15.

Las oportunidades para que Tiburones dejara en el terreno a Caribes se le presentaron en varias ocasiones, entre ellas turnos importantes al grandeliga Salvador Pérez que no pudo salvar a La Guaira en su debut.

"Si podemos, si podemos, si podemos" coreaban los fanáticos de Tiburones a pesar del extrainning. Parecía que los escualos reaccionaban cuando en el cierre del tramo final pusieron  dos corredores en bases sin out, pero el batazo decisivo nunca apareció.

Así fue que Caribes ganó un juego que comenzó un martes 13 y termino un miércoles 14 en la madrugada.


Magallanes 3 Tigres 2
Los Navegantes sacaron ventaja de los errores de los Tigres

John Griswold | jgriswold@el-carabobeno.com

Mario Lisson aprovechó el letargo defensivo de Tigres de Aragua para guiar a Navegantes del Magallanes en la madrugada de hoy, ya que transcurría la parte baja de la decimocuarta entrada cuando el jardinero, que se encontraba en segunda, salió a robar la antesala y ante un mal tiro del receptor Miguel Pérez, anotó la carrera con la que los eléctricos dejaron tendidos a los felinos 3x2.

La victoria significó el inicio positivo de Luis Sojo al frente de la “Nave Turca”, recordando que tomó el timón momentáneo desde ayer, luego que Carlos García viajara a Estados Unidos por causas personales.

Los carabobeños mantienen la punta del beisbol venezolano, gracias 1.5 juegos encima del escolta Aguilas del Zulia. Además, el barco valenciano consiguió su decimasegunda ganancia en 14 desafíos disputados en el José Bernardo Pérez.

El duelo de zurdos fue tal entre Carlos Daniel Hernández y Gustavo Chacín, tanto que el abridor de Tigres cedió dos carreras en 5.0 entradas, mientras que su contraparte de Navegantes una en 4.1 actos.

Imparable del surcoreano Jae Hoon Ha produjo la rayita de José Miguel Tiorres en el quinto; sin embargo, los navieros dieron vuelta a la situación en la baja del sexto, en coproducción con el jardinero izquierdo de los aragüeños Oswaldo Arcia, quien pifio tras un mal lanzamiento a tercera del catcher Guillermo Rodríguez, propiciando los engomes de Darwin Pérez y José Altuve.

La novena visitante ripostó en la octava ante el estelar relevista y debutante Jean Machí, cortesía de elevado al centro de José Martínez que llevó a la registradora a Ronny Cedeño.

De ahí en más, los relevos de ambos clubes lucieron inmaculados hasta que en el citado inning 14 Eduardo Sánchez cedió boleto a Lisson, que paró en segunda tras lanzamiento salvaje y propició la anotación en la pifia de Miguel Pérez.

Juan Rincón se llevó la ganancia al lanzar 3.0 entradas en blanco, mientras que Sánchez salió derrotado.

Aragua sigue hundiéndose en el sótano del circuito invernal.

Cardenales 9-Bravos 1
Cardenales monta la fiesta en Margarita

CARACAS/Lider en Deportes.-
Cardenales de Lara despachó 16 imparables para doblegar 9-1 a Bravos de Margarita, quebrando una cadena de seis derrotas, en partido efectuado en el "Guatamare" de Porlamar este martes por la noche.

La partida la mataron los pájaros rojos en el primer acto al anotar cinco rayitas ante el abridor y perdedor Tanner Roark (1-1), quien de paso no lanzará más con los insulares.

Los pájaros rojos gregaron cuatro carreras más en el octavo.

Ganó en relevo Raúl Rivero (1-2). Reaparecieron por los guaros Luis Jiménez y Hernán Iribarren.

Insulares anotaron su única carrera en las piernas de Sean Burroghs tras impulsarlo Javier Brito con sencillo.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario