sábado, 27 de abril de 2013

Ministro Izarra: Turistas podrán hacer canje de divisas en hoteles

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó la noche de este viernes que ya se tienen listas una serie de medidas para que los turistas que visiten Venezuela puedan canjear sus divisas en una red de lugares de interés turístico en todo el país.


“Se van a ampliar considerablemente los lugares en los que los turistas puedan canjear sus divisas. Aparte de los aeropuertos, se podrán canjear en hoteles y otros sitios de interés turístico”, explicó Izarra en rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Capitulación en Maracaibo, según información reseñada por el diario Panorama.

“En cada operación cambiaria se emitirá un comprobante, pero será el presidente Nicolás Maduro el encargado en anunciar las medidas que tienen que ver con las divisas”, añadió.

Sobre el impulso en la actividad turística en el Zulia, Izarra destacó lo siguiente: “Hay destinos como este que poco se conocen porque las agencias y los mayoristas no han logrado armar un paquete del Zulia, un producto que sea atractivo a nivel local o a nivel internacional”.

“El Zulia tiene todos los atributos para ser un destino turístico, tenemos playas, fauna y gastronomía. Me dicen que hay que ir a Caracas para obtener una licencia, eso no tiene mucho sentido y más ahora en este época que todo es automatizado”, aseveró.

En relación con la ampliación de nuevas rutas para apalancar el turismo nacional, Izarra hizo énfasis en redescubrir los llanos venezolanos y la zona andina.

“En Venezuela los destinos por excelencia para el turista internacional son Margarita y Canaima. Sin embargo, es importante que ampliemos nuevas rutas y promocionar otros territorios como el llano, por ejemplo, que es una ruta desconocida. Toda la ruta de la Venezuela andina. En el Zulia se pueden crear varias rutas de mucha riqueza”, apuntó.

Izarra destacó que la meta del Gobierno Nacional es llegar al millón de turistas que arriban a Venezuela cada año, pero “primero hay que facilitar los requisitos para la adquisición de licencias y créditos. Hay que dinamizar los permisos y optimizar la gestión tributaria que ahora mismo se hace de forma semiautomática”.

El ministro anunció que a través del Banco Bicentenario se obtuvo un crédito reembolsable “de casi 500 millones de bolívares para el reacondicionamiento del Hotel del Lago Venetur, el Alba Caracas y el Hotel Morrocoy”.

En relación al proyecto turístico que se contruirá junto al parque de aerogeneradores en el municipio Guajira, Izarra destacó que “se han aprobado 2 millones de bolívares para su desarrollo. En la planificación están involucrados nueve consejos comunales. Las personas podrán venir y comer, disfrutar del paisaje y compartir en familia”.

Izarra culminó la rueda de prensa indicando que el turismo será uno de los pilares del nuevo modelo económico del país.
Globovisión / Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario