miércoles, 24 de abril de 2013

Capriles al Gobierno: "Ustedes se robaron este proceso electoral y tienen que explicarle al mundo"

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realiza una rueda de prensa para fijar posición ante los recientes anuncios del Gobierno frente a su persona. Inició su intervención agradeciendo al papa Francisco por sus palabras para Venezuela.


"Quiero agradecer al papa Francisco en nombre de millones de venezolanos por sus palabras y su reflexión y sobre la base de esas palabras quiero recordarle a los venezolanos, que esta lucha que nosotros emprendimos es una lucha por la verdad", expresó.

Señaló que el Gobierno está haciendo uso de "todos los recursos del Estado" para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar medios de comunicación. "Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme", indicó.

Agregó que todas las amenazas en su contra son muestra de debilidad del Gobierno. "Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo", añadió.

Condenó la cadena de radio y televisión transmitida el pasado martes y la calificó de "infamia". "Este Ministro de Comunicación que tiene el país es una vergüenza. Meter una cadena incitando la violencia, en un horario donde los niños no pueden ver esas cosas y que está prohibido en la ley. El Ministro de propaganda nazi y lo tildan a uno de esas cosas, yo creo que ni saben lo que dicen", manifestó Capriles, quien recordó que es nieto de sobrevivientes del holocausto.

Expresó que al Gobierno le interesa que el país siga divido. "Ellos no representan ninguna esperanza para el país", dijo. Criticó el acoso a los trabajadores públicos y señaló que eso lo hacen para que no se conozca la verdad.

Pidió a los comandos familiares que se activaron durante la elección del 14 de abril, repetir la verdad y que se escuche en todos los rincones de Venezuela. "Las infamias tenemos que derrotarlas, las mentiras tenemos que derrotarlas", acotó.

Capriles transmitió un video en el que comparó la cadena nacional del martes con las palabras originales que él dijo en distintas ruedas de prensa. "Yo estoy aquí para que los derechos de los venezolanos sean respetados. Nicolás, tú sabes muy bien cuál es el espíritu que hay aquí en esta mesa, un espíritu democrático y de paz. No se equivoquen, vamos a ir hasta el fondo. Los derechos de los venezolanos no se negocian", enfatizó.

Dijo que está dispuesto a cualquier investigación si se hace por convocar a los venezolanos a ejercer sus derechos. "Señores del Consejo Nacional Electoral, ustedes le dijeron al país y al mundo que iban a hacer una auditoría. Hasta mañana vamos a esperar, no esperamos más", remarcó.

Recordó que no aceptará una "auditoría chucuta ni una mamarrachada". Reiteró que la auditoría consiste en revisar todos los instrumentos de la elección. "La auditoría significa tener acceso a los cuadernos de votación", añadió.

Dijo que en caso de que el CNE no responda, anunciará a los venezolanos cuáles acciones tomará al respeto en las próximas horas.

Aseguró que el país necesita "todo nuestro amor" para salir de la crisis conflictiva que, a su juicio, "fue provocada por el grupito de enchufados" del Gobierno.

Capriles también mostró imágenes de jóvenes heridos por protestar y pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz esas "torturas".

Sobre diputado Carreño

Respondió al diputado Pedro Carreño, quien anunció este miércoles que una comisión lo investigará por los hechos violentos tras las elecciones. "Sobre ese diputado, voy a hacer un solo comentario: el día que ese señor devuleva los reales que se robó en las cantinas de la Fuerza Armada, ese día hablamos".

"¿Me van a enjuiciar por defender los derechos de los venezolanos? ¿Quieren venir por mí? Aquí estoy, no tengo miedo", expresó.

Durante la rueda de prensa, nuevamente el Gobierno encadenó a los medios de comunicación para repetir el testimonio presentado el martes. "Si son tan bravucones, hagan la auditoría", respondió a esto Capriles, quien añadió que la cadena es una muestra del miedo a la verdad "del enchufado mayor", refiriéndose a Nicolás Maduro.

Día del Trabajador

Capriles adelantó este miércoles en Twitter que el próximo 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, los ciudadanos deben prepararse para una movilización en todo el territorio nacional. "Después de 2 devaluaciones y cómo va la inflación el aumento no puede ser menos de 40%", escribió.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario