sábado, 27 de abril de 2013

Diputados de la MUD preparan acciones penales contra Diosdado Cabello

Por presunta comisión de los delitos de violencia privada y extorsión, el bloque de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática se prepara para tomar acciones legales contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.


Aseguran que al negársele el derecho de palabra dentro del Hemiciclo, como sucedió días atrás durante una sesión en la AN, se les está obligando a tolerar un acto al que la ley no lo obliga e impidiendo ejecutar uno que no les está prohibido legalmente. Dicha conducta se encuentra explicada en el Código Penal y puede llegar a ser sancionada por al menos cinco años de prisión cuando existe la agravante del abuso de autoridad.

De igual forma, los parlamentarios de la MUD señalaron que también se encuentra penado en el código, el privarlos del cobro de salario si no reconocen al presidente Maduro, lo cual les genera daños económicos. Este caso según la Ley puede tener una pena de prisión de hasta ocho años. Siendo delitos in fraganti procedería la detención domiciliaria, hasta el pronunciamiento sobre la inmunidad.
Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario