lunes, 22 de abril de 2013

Golpe democrático

El Partido Popular de Panamá mostró su preocupación a través de un comunicado su descontento por el deterioro de la democracia en Venezuela


El Partido Popular de Panamá se pronunció a través de un comunicado, su preocupación por el deterioro de la democracia en Venezuela. El PPP aseveró que las elecciones deben ser justas y con igualdad de condiciones.

A continuación el comunicado enviado por el Partido Popular de Panamá:

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA SITUACION POLITICA DE VENEZUELA.

El Partido Popular ve con mucha preocupación el deterioro democrático, institucional y la
ilegitimidad con que se ha actuado en la República Bolivariana de Venezuela, hecho agravado en las últimas elecciones del 14 Abril de 2013 con la serie de irregularidades denunciadas a través de las redes sociales y los medios de la comunicación.

Las elecciones deben ser justas y con igualdad de condiciones. La ocupación ilegitima de la Presidencia por parte del Sr. Maduro, el voto ilegalmente asistido, la no contabilización del voto en el extranjero, la intimidación, el uso de recursos del estado, no sólo para el traslado de personas, si no para la compra de votos y otros hechos irregulares, aunado a lo ajustado del resultado anunciado por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela integrado por militantes del Chavismo, deja en entredicho la legitimidad del Sr. Nicolás Maduro para tomar posesión como Presidente de la Republica.

Esta legitimidad solo se obtendrá con la auditoria de los votos y el recuento de los mismos para saber si es Henrique Capriles Radonski o Nicolás Maduro el verdadero vencedor según la voluntad popular del pueblo Venezolano. Los hechos posteriores a esta elección, como por ejemplo las actuaciones arbitrarias del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el rumor de la posible detención del Candidato Capriles, la violencia sobre el Diputado Dávila, la represión sobre manifestantes que pacíficamente están denunciado el fraude en uso de su legitimo derecho cívico y ciudadano, son prácticas antidemocráticas y totalitarias, las cuales condenamos enérgicamente.

La democracia es asunto de todos, sin importar fronteras o tiempos. El Partido Popular, fiel defensor de la democracia sin fraudes, muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela y se une a los llamados de quienes exigen la auditoria de votos. Una Venezuela libre, justa y democrática solo es posible si se respetan los principios democráticos y la libre voluntad popular.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario