miércoles, 24 de abril de 2013

Que orgullo

Venezuela es el segundo país que menos crecerá este año, según datos de la Cepal. El país que menos avanzará será Jamaica, mientras que Argentina y Brasil crecerán más este 2013.

América Latina y el Caribe crecerán un 3,5% en 2013, tres décimas menos de lo previsto en diciembre del año pasado, pese a que Brasil y Argentina crecerán más este año, sostuvo ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según las previsiones de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Venezuela crecerá un 2% y el país de la región que menos avanzará este año será Jamaica, con un 0,4%. En un balance económico actualizado difundido ayer, la Cepal prevé que las economías de la región tomarán impulso este año tras la ralentización que se registró en 2012, con una expansión del 3%. Las previsiones del organismo se fundamentan en un mejor desempeño de Brasil y Argentina, países que en 2012 crecieron un 0,9 % y un 1,9 %, respectivamente.

La Cepal estima que la economía brasileña se expandirá un 3% este año y que la argentina llegará al 3,5%. En el documento publicado hoy, la Cepal prevé un crecimiento para la región levemente inferior respecto de la estimación ofrecida en diciembre pasado (3,8%).

Paraguay liderará la expansión en 2013 con un crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) del 10%, seguido por Panamá (8,0%), Perú (6,0%) y Haití (6,0%). Bolivia, Chile y Nicaragua crecerán un 5,0%, mientras que Colombia lo hará un 4,5 % y Uruguay un 3,8 %.

México, Ecuador, Cuba, Costa Rica y Argentina se expandirán un 3,5%, levemente por encima de Honduras (3,3%), Guatemala (3,2%) y República Dominicana (3,0%). Según las previsiones de la Cepal, Venezuela crecerá un 2% y el país de la región que menos avanzará este año será Jamaica, con un 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario