miércoles, 24 de abril de 2013

Carla Angola: La cadena fue una manipulación vergonzosa que incita al odio (video)

tukarma.- La periodista Carla Angola criticó este martes, al mediodía por Twitter y luego en Buenas Noches, la cadena de radio y televisión donde a su juicio se criminaliza a Henrique Capriles y a los opositores.

En Buenas Noches, dijo: “Hoy la cadena nos sorprendió mucho, porque primero el horario en que fue transmitida, la manipulación que se hizo, la forma en la que se editó, se editaron esos videos, se editaron las palabras de Capriles”.
“Como ponían trozos de Capriles diciendo ‘denle duro’, pero de lo que hablaba Capriles era de la cacerola, entonces le quitaban lo de la cacerola (…) y le pegaban inmediatamente imágenes de violencia en las calles de Caracas”.
“Una manipulación vergonzosa, vergonzosa la manera que usan los medios de comunicación social, y ademas las cadenas que son de uso público se supone que eso es para dar información de interés nacional (…) cosas que realmente sean de urgencia, algo fundamental para el desarrollo del país, y la verdad que manipular la imagen de los opositores quienes tuvieron una votación increíble, ademas están de tu a tu ahora en Venezuela”.
“Ya no hay mayoría ni minoría, sino que estamos de igual a igual, tienen que merecerse este grupo de venezolanos el mismo reconocimiento de los que los han apoyado durante 14 años, y lo que hacen es utilizar las cadenas de radio y televisión que son de todos los venezolanos para desprestigiar a un sector del país, porque no solo intentan desprestigiar a Henrique Capriles Radonski sino a todos los venezolanos que votaron por él”.
“Es una falta de respeto, lo bueno que el venezolano esto no lo acepta, no le gusta, lo rechaza y así lo va a seguir manifestando los próximos días a través de las vías que tenga y por supuesto que estén apegadas a la constitución, un abuso total además utilizaron imágenes de violencia en un horario que no está permitido”.
“Si Globovisión hubiera hecho esa cadena , bueno un ejemplo hubiera utilizado sus espacios para transmitir siquiera segundos de imágenes de enfrentamientos o de violencia y nos hubieran sancionado o terminado de cerrar como lo desea el gobierno buscando cualquier excusa, así que es una falta de respeto y un abuso de poder.”
Kico también hizo un análisis tanto de la cadena y las declaraciones de Iris Varela criticando duramente y calificándolas de incitación al odio y concluyendo que es parte de un plan político que pretende desconocer la realidad que vive el país. También sugiere que el CNE llevara adelante las auditorias sin la participación de la MUD como parte del mismo plan.
Roland, por su parte, citó un testimonio de una educadora quien se enfrentó valientemente en un debate con un supervisor haciendo valer su derecho a pensar diferente – garantizado por la Constitución – y el haber dicho que no podrían inocularle el odio.
Carla intervinó más adelante recordando nuevamente la manipulación de las declaraciones de Capriles:
“Son unos manipuladores, son unos abusadores, eso es un abuso, porque, como decía Kico, solamente con ese mensaje, en la manera que ustedes editan pueden desatar reacciones que son contrarias al mensaje que estaba dando Henrique Capriles Radonski”.
“Ustedes con eso incitan al odio, están señalando al otro de violento y lo están acusando de asesino y no se que cosa y ustedes, con esa edición manipulando están generando rencores y odio en gente que no tendría porque sentir o tener dentro de si esos sentimientos porque esa no es la verdad de lo que dijo el candidato opositor, eso no es cierto, eso es mentirle al país.”




Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario