lunes, 22 de abril de 2013

Sandra Oblitas: Lo que el CNE ha aprobado es la ampliación de la fase II de la auditoría

En entrevista exclusiva para Globovisión, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, reiteró que lo que el ente comicial ha aprobado "es la ampliación de la fase II de la auditoría" en un universo superior.


Reiteró lo que días atrás explicó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, que en el país "se ha generado una falsa expectativa de que esta auditoría generará elementos que van a modificar los resultados".

"Esta es una auditoría técnica, para validar una vez más la plataforma tecnológica" del ente electoral, insistió Oblitas.
Explicó que si alguna de las facciones políticas tiene dudas sobre "alguna disparidad entre acta y verificación ciudadana, tendrían que acudir a las instancias competentes". Recordó que existen plazos para la impugnación del proceso electoral.

Destacó que la ampliación de la auditoría "se hará en los términos técnicos y operativos de que disponga el CNE".

Indicó que el procedimiento será el mismo que se utiliza para la fase de verificación ciudadana, por lo que el muestreo tiene que ser estadísticamente aleatorio.
El sistema electoral automatizado se valida cada vez que millones de venezolanos acuden a las máquinas de votación para ejercer su derecho al sufragio.

La rectora del CNE aseguró que el alto índice de participación en la elección presidencial del 14 de abril evidencia la confianza que hay en las instituciones del país y en el Poder Electoral.


Sandra Oblitas: Lo que el CNE ha aprobado es la... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario