viernes, 26 de abril de 2013

Venezuela Awareness condenó la "detención arbitraria" de Timothy Tracy "ordenada" por Maduro

Venezuela Awareness condenó la detención del cineasta estadounidense Timothy Tracy a través de un comunicado de prensa, criticaron que "bajo acusaciones falsas de espionaje" lo mantienen detenido cuando el artista estaba "trabajando en un documental sobre la confrontación y polarización que existe en Venezuela".


La detención de Tracy ocurrió el pasado miercoles 24 y se dió a conocer ayer por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su primera rueda de prensa desde su designación. Venezuela Awareness señaló que este "funcionario venezolano tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos, de utilizar inoncentes a quienes acusa de delitos graves con el único fin de perseguirlos por causas políticas con el único fin de radicalizar la revolución bolivariana".

La organización destacó que el cineasta Timothy Tracy se encuentra detenido en la sede del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), "lugar que el gobierno venezolano reserva para aquellos presos que tiene un gran interés y desea vigilar muy de cerca".

A traavés de un comunicado, Venezuela Awareness expresó su "preocupación del futuro de Timothy Tracy, que está siendo usado como propaganda del régimen venezolano quien inició una ola represiva a raíz de los cuestionados resultados electorales del 14 de Abril y pueda correr la misma suerte del contratista estadounidense Alan Gross, preso en las cárceles cubanas desde el 2009".

Señalaron que el ciudadano estadounidense "fue detenido arbitrariamente por una orden directa de Nicolás Maduro, lo que ratifica que en Venezuela no existe separación de poderes. Además, Tracy en sus labores como cineasta, se le acusa de falsos delitos que nunca ha cometido, ya se expone públicamente al escarnio público,y no será sometido a un juicio justo, lo que le pudiera acarrear una larga condena en un calabozo en Venezuela".

Criticaron que como en casos de detenciones políticas de ciudadanos extranjeros, Tracy no podrá tener reuniones privadas con el personal de la embajada estadounidense, será entrevistado con custodia durante la reunión por agentes del Sebin "quienes obligan a hablar solo en español para poder tener conocimiento de todo lo dicho y en esta forma, impedir cualquier protección y derecho a la defensa que pueda tener el detenido".

Venezuela Awareness manifestó "su total condena a la detención arbitraria de Timothy Tracy, y solicitamos a las autoridades estadounidenses sus mayores esfuerzos para lograr su pronta libertad y regreso a su país y evitar que engrose la larga lista de presos políticos en Venezuela".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario