miércoles, 23 de junio de 2010

Australia vs Serbia, Grupo "D" estadio Mbombela, Nelspruit, 2:00 (hora Venezuela)

En esta edición de la Copa Mundial de la FIFA, los favoritos sufren y los tapados se destapan. Por eso, casi todos los grupos están muy abiertos, y el D no es una excepción. Ahora mismo, todos sus integrantes tienen opciones de pasar a la siguiente ronda.

Éste será un duelo inédito, puesto que estas selecciones no se han enfrentado nunca en competición oficial. En cualquier caso, el choque se espera con especial expectación en Australia, donde, a pesar de la diferencia horaria, una asociación deportiva serbia de Sydney, el Bonnyrigg Sports Club, se prepara para ver la retransmisión en directo... ¡a las cuatro de la madrugada!

La cita

Australia-Serbia, Grupo D, estadio Mbombela, Nelspruit, 20:30 (hora local)

Tras una primera debacle frente a Alemania (4-0), los australianos se resarcieron con un empate a 1-1 con Ghana. En su último encuentro de la fase de grupos, deben imponerse a Serbia a toda costa y esperar que las Estrellas Negras hagan lo propio con los hombres de Joachim Loew. Los balcánicos, por su parte, dieron la campanada con su triunfo ante la Nationalmannschaft por 1-0, tras caer por el mismo resultado a manos del combinado africano que dirige Milovan Rajevac. Si Alemania pierde su último partido, a Serbia le bastaría un empate para pasar a octavos.

Para la ocasión, los eslavos recuperarán a Aleksandar Lukovic, que se quedó fuera contra Alemania después de su expulsión en su primer choque del certamen. Los Socceroos tendrán que arreglárselas sin Harry Kewell (que recibió la roja directa contra Ghana) y Craig Moore (dos amonestaciones en otros tantos encuentros), pero recuperan a uno de los pilares del equipo, Tim Cahill. Los pupilos de Pim Verbeek nunca han perdido un partido de competición en el que el jugador del Everton haya marcado.

Hace cuatro años, en la edición de 2006, Australia se midió a otro país de la extinta Yugoslavia, Croacia. Entonces sólo necesitaba un empate para pasar a la fase eliminatoria, y lo logró. En Sudáfrica 2010 sólo le vale la victoria.

El duelo clave
Branislav Ivanovic-Brett Emerton

El serbio del Chelsea y el australiano del Blackburn se vieron las caras tres veces durante la pasada temporada. En la Premier League, los Blues cosecharon una rotunda victoria por 5-0 en Stamford Bridge y empataron a 1-1 en Ewood Park. Entre estos dos encuentros, ambos fueron titulares con sus respectivos clubes en un choque de la Copa de la Liga inglesa, que terminó en empate a 3-3 y se decidió en los penales del lado del Rovers. El mediocampista australiano anotó en el minuto 64 y transformó su penal. Vincenzo Grella entró como suplente y tampoco falló desde los once metros.

Números que hablan
 0: son las veces que se ha impuesto Australia a un rival europeo en la Copa Mundial de la FIFA. En total ha cosechado cuatro derrotas y un empate, este último contra Croacia en Alemania 2006 (2-2).

Hemos oído...

"Seguimos en la carrera. Abordaremos el siguiente partido con mucha confianza y con la fe de poder ganarlo. Esto es el Mundial, un torneo importante que todos los jugadores anticipan con ilusión, de manera que empezar de la peor manera posible fue muy doloroso", Brett Emerton, mediocampista de Australia.

"Tenemos los pies en el suelo, ahora debemos centrarnos en Australia, y no subestimarla. Tiene mucho carácter. Debemos jugar como contra Alemania", Radosav Petrovic, mediocampista de Serbia.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario