viernes, 26 de abril de 2013

Leopoldo Castillo: Los venezolanos quieren saber qué pasó el 14-A, pues la ilegitimidad flota en el ambiente

El presentador del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, dijo que en Venezuela se está sufriendo de una crisis político-electoral y aseguró que "hasta que esto no se resuelva, pareciera que no hay tranquilidad para los ciudadanos".


Indicó que la semana pasada, Venezuela asumió un compromiso internacional con Unasur en el que se dijo que se iba a revisar el tema electoral. "No es una cuestión de las explicaciones a las cuales las rectoras (del CNE) están acostumbradas a darles a los venezolanos (...) Lo que quiere el pueblo venezolano y la comunidad internacional es la posibilidad de saber qué ocurrió el 14-A y si las irregularidades que han venido reportándose no afectan o sí afectan el resultado final que se dio a conocer a los venezolanos", precisó Castillo.

Señaló que las investigaciones indican que más del 70% de los venezolanos quiere saber qué pasó el 14 de abril . "Ayer Capriles dijo: 'Voy a impugnar', Capriles tendrá que presentar una serie de pruebas que serán de conocimiento público".

Dijo que no se entiende por qué con una diferencia tan pequeña se "apuró" la juramentación de Nicolás Maduro. " Mientras no haya respuesta a la crisis político-electoral, la sombra de ilegitimidad seguirá flotando en el ambiente, gústele o no le guste, esa es la realidad".

Habló sobre la situación económica del país y la calificó de "difícil".

Añadió que el Gobierno está sujeto a una serie de contradicciones internas. "Cuándo vamos a ver el reflejo de esas contradicciones del Gobierno que afectan el piso político del Sr. Maduro". Precisó que para enfrentar la crisis económica, "hace falta un liderazgo que tenga el reconomiento de la población y para eso se necesita saber qué ocurrio el 14-A".

Explicó que lo que vive Venezuela "no es un tema únicamente elctoral, es un tema político y un tema político que tiene consecuencias económicas. Se requiere una atmósfera política de serenidad para confrontar los propblemas de la sociedad venezolana, y ¿cómo se normaliza? Con un diálogo político que pasa por el reconocimiento de los actores políticos y reconocimiento significa respeto", aseguró.

"Diálogo, reconocimiento y respeto son los elementos claves para resolver la crisis político-electoral de Venezuela", opinó El Ciudadano.

Leopoldo Castillo: Los venezolanos quieren... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario