martes, 11 de febrero de 2014

Empresa de cruceros suspende viajes a Margarita por crimen de turista

ANA CAROLINA ARIAS | El Universal
Porlamar.- La empresa de cruceros AIDA anunció la suspensión de los dos próximos toques que tenía en la isla de Margarita durante la temporada 2014.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, quien informó haber recibido una comunicación, donde se informa que debido a lo acontecido con un turista de nacionalidad alemana, la empresa tomó la decisión de suspender por este año los viajes al puerto El Guamache.


Yapur señaló que era casi esperado que esto sucediera porque la seguridad tiene un efecto directo en la actividad turística. "Por eso insistimos en que llegó la hora de pasar de la palabra a los hechos. No solo necesitamos policía, se trata de crear bienestar en la región para minimizar los hechos delictivos, hay que combatir la impunidad con todo la fuerza que se tenga".

Alrededor de 800 pasajeros llegaban a la isla en este barco. El pasado viernes Horst Kurt Fritz Gold Hahm (76), de origen alemán, llegó a Margarita a bordo del Crucero AIDA y en un intento para robarle su cámara fotográfica fue asesinado.

Las autoridades aún no dan cuenta de los responsables del homicidio. El Ministerio Público designó a un fiscal de la localidad para dirigir la investigación. La prensa local informó que el primer secretario para Asuntos Políticos, Culturales y de Prensa de la Embajada de Alemania en Venezuela, Moritz Jacobshagen, notificó, que debido a que en la entidad insular no hay viceconsulado, fue designado Jaap van Adelberg cónsul honorario de los Países Bajos, para realizar los trámites correspondientes, de acuerdo con el curso de la investigación.

1 comentario:

  1. Este tipo de noticias siempre son sobrecogedoras. Lo último que te esperas en un viaje turístico o de empresa es que ocurra un drama como este. Me parece una buena decisión detener los cruceros a este lugar si no se puede garantizar la seguridad de los viajeros.

    Una verdadera lástima.
    Gracias por compartir la información, hay que estar informada de todo, sean buenas o malas noticias como es el caso.
    Que acabéis de pasar un buen día,
    Lorena.

    ResponderEliminar